Telemedical da las pautas para un buen descanso a personas mayores
Las personas mayores requieren un buen descanso que redunda en un mejor bienestar general. Aquí damos consejos para que esto sea posible, así como hablamos de algunos dispositivos y accesorios de la empresa Telemedical que ayudan a ello.
Tener establecida una rutina de horarios fijos es el primer paso para que las personas mayores puedan disfrutar de una buena salud tanto física como emocional. No olvidemos que una cosa va ligada a la otra y que a medida que pasan los años el lazo de unión se hace cada vez más frágil y cualquier nuevo acontecimiento puede alterarlo.
Contar con una alimentación saludable es tan vital cómo llevar a cabo alguna actividad física diaria en la medida de las posibilidades de cada quién, pero también es importante contar con un sueño reparador. El descanso es un factor fundamental para el bienestar y la salud, ya que durante este se fortalece el sistema inmune, se refuerza la memoria, baja la presión arterial y la inflamación -si la hubiese-, procurando una mayor energía al levantarse.
Telemedical vela por la calidad de vida de nuestros mayores y aporta soluciones para el buen descanso
Las personas mayores deben, pues, tener un buen descanso y para ello cuentan con dispositivos y accesorios Telemedical, la empresa que vela por la calidad de vida de nuestros mayores, que es la que aporta soluciones para el buen descanso de estas y mucho más.
Pero no solo son las personas mayores las que se sirven del amplio stock de una empresa especializada en proporcionar dispositivos para el descanso, aunque sí son las que más, junto a personas con enfermedades o con problemas de movilidad para las que el descanso es fundamental.
Los datos demuestran que las personas mayores son, en general, las que menos se quejan a sus cuidadores, ya sean cuidadores profesionales o familiares. La tendencia es no molestar, mucho más cuando están pasando por una etapa de su vida en la que ellos mismos se sienten mal por no poder hacer lo que años antes hacían con soltura, si bien no debería ser así.
Al ser consultadas estas personas, son pocas las que muestran su desacuerdo con la cama de la que disponen o los accesorios de baño con los que cuentan -por poner dos ejemplos-, pero si se les pide una respuesta seria se dan muchas sorpresas.
La mayor parte de personas mayores sienten que cuentan con dispositivos de poca calidad para su descanso
Esto es algo que se puede evitar contando con los de la marca mencionada, porque salud y descanso son la base para que estas personas puedan gozar de un máximo bienestar.
Cuentan para ello con una base de descanso, Biocare 03, un somier eléctrico de matrimonio que con dos partes diferenciadas se puede accionar sin molestar a la persona que está al lado. Hay muchas personas que tienen problemas para descansar bien y a estas les dirigimos unos consejos básicos para tener este buen descanso que necesitan, si bien, a medida que pasan los años, el sueño se hace más liviano y se hace más difícil poder dormir a pierna suelta.
Consejos básicos para tener un buen descanso
Durante el día lo mejor es evitar la cafeína y los estimulantes de todo tipo, pero además hay que conseguir que los cuidadores o las personas mayores mismas tengan habitaciones que sean verdaderos templos del descanso, creando atmósferas cálidas y confortables que inviten a ello y donde cada elemento sea importante, desde la ropa de cama hasta la ausencia en la habitación de teléfonos móviles.
Es difícil descansar bien si no se hace una transición suave al descanso, ya sea tras darse un baño, evitando leer libros que activen la mente negativamente o viendo programas de televisión de contenido agresivo.
Los baños de pies con sales, descansar con algo caliente en la zona lumbar o echar mano de la aromaterapia para crear un ambiente que disponga al sueño es aconsejable, pero también lo es contar con bases de descanso científicamente probadas.