Economía

Tener las finanzas al día y ser solvente es fundamental

Mantener las finanzas al día, ser solvente y contar con los instrumentos necesarios que ayuden a ello, es de vital importancia para crecer como personas, estar tranquilo y poder resolver las situaciones económicas que se presenten. Por eso es importante conocer plenamente todo lo que esté relacionado con los métodos y herramientas financieras que sirvan para esos propósitos.

Las finanzas son sumamente importantes para cualquiera, por cuanto ellas en gran parte, determinan las condiciones de estabilidad en las que se puede vivir. Por tal razón es vital tener total conocimiento de ciertos factores, instrumentos, leyes y demás aspectos que pueden ayudar a lograr el mayor equilibrio financiero posible.

Ahorrar, mantener disponible una línea de crédito, contar con asesoría legal y financiera, conocer normativas relacionadas, y hasta obtener la nacionalidad, ayudan y forman parte de todo lo necesario para tener unas finanzas sanas.

Hacer historial crediticio en EEUU

Cuando se vive en Estados Unidos, una de las principales condiciones que se debe alcanzar para poder acceder a todos los beneficios que el sistema financiero de ese país ofrece, es tener un historial crediticio favorable. Hay formas sencillas sobre como hacer crédito en USA, que sólo requieren del cumplimiento de requisitos básicos y del mantenimiento de una disciplina financiera.

En principio, se debe tener mayoría de edad, un número de seguro social o identificación de contribuyente individual, cuenta bancaria e ingresos comprobables de trabajo o cualquier otra fuente.

En EEUU el historial crediticio es muy importante para poder acceder a instrumentos como tarjetas de crédito o préstamos para adquirir un coche, una hipoteca y hasta para acordar los pagos de servicios como el teléfono móvil. Por ello, para vivir en dicho país, es fundamental comenzar a registrar un buen historial de crédito.

La importancia del ahorro

Ahorrar siempre ha sido una manera segura de avanzar hacia la tranquilidad económica, que siempre debe tenerse muy en cuenta para mantener unas finanzas personales saludables. Hay plataformas que ayudan con sencillas fórmulas, por ejemplo, ahora puedes aprender cómo ahorrar dinero con el Blog Inversor Paciente, un sitio que ofrece una guía detallada para aprender a guardar dinero de manera sistemática y efectiva.

Al ahorrar se logra tener siempre recursos disponibles que pueden ayudar a resolver cualquier apuro económico, lo cual a su vez, permite evitar los consecuentes endeudamientos cuando no se cuenta con tales excedentes.

Para ahorrar de manera eficiente, hay que poner en práctica cinco premisas fundamentales: replantear las creencias relacionadas con el dinero, establecer metas, controlar gastos, repensar hacia dónde se orienta el dinero y formular un plan de ahorro viable. Al aplicar estos consejos se logrará ahorrar sin afectar a las finanzas ordinarias.

Siempre hay una segunda oportunidad

Hay normativas legales que permiten a una persona resolver su estatus de moroso cuando ha podido incurrir en deudas de manera que puedan arreglarse, como las que existen en España, donde un abogado experto en ley de segunda oportunidad puede ser muy útil cuando alguien necesita solventar su situación financiera.

Esta ley, orientada principalmente a particulares y autónomos, permite que éstos puedan renegociar sus deudas con los acreedores y acordar nuevas modalidades y formas de pago, incluso exonerar parte de ellas.

Para acceder a este beneficio legal se requiere que el deudor actúe de buena fe, no haya sido condenado por delitos económicos o contra el patrimonio o la Hacienda Pública, no haya solicitado una exoneración de pago en los últimos diez años, haber devuelto por lo menos el 25% del crédito adeudado y no tener abierto otro proceso similar en los últimos cinco años.

Obtener la nacionalidad ayuda mucho

Alcanzar la ciudadanía también tiene sus ventajas cuando uno es inmigrante y se quieren tener unas finanzas personales estables, para ello hay que iniciar el proceso y prepararse bien a la hora de presentar el test de nacionalidad española, con lo cual se garantizan ambas condiciones. Al obtener la nacionalidad se abren más oportunidades económicas y con ello mayor tranquilidad.

El sistema económico español es moderno y capitalista, y ofrece muchas ventajas para sus conciudadanos, por lo que es importante poder obtener la nacionalidad para los extranjeros ubicados en el país. Sólo deben cumplir algunos requisitos: demostrar 10 años de residencia consecutiva, solvencia económica y no tener antecedentes penales, para seguidamente iniciar el proceso y presentarse a la prueba.

El test abarca varias áreas de conocimiento, como son Gobierno e instituciones del Estado,organización político-territorial, tradiciones, aspectos culturales, historia y temas cotidianos españoles, por lo que hay que prepararse muy bien.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *