¿Tiene un Samsung Galaxy S10? Puesto que cualquiera puede desbloquearlo
Tecnología

¿Tiene un Samsung Galaxy S10? Puesto que cualquiera puede desbloquearlo

En el tercer mes del año del año en curso Samsung lanzó su modelo más ambicioso, el S10. “The Guardian” aseguró que era “el punto perfecto” con un perfecto equilibrio entre pantalla grande con un cuerpo pequeño, un buen desempeño y cámara triple. Mas el día de hoy hemos conocido que tiene un fallo en uno de sus dispositivos que se calificó de “revolucionario”: la autentificación y desbloqueo por huella digital.

El inconveniente fue descubierto por una británica cuando su marido pudo desbloquear el teléfono con su huella digital con solo añadir un protector de pantalla económico. El sistema marcha a través del escáner de huellas que manda ultrasonidos para advertir los cambios (crestas) de las huellas y de este modo reconocer a los usuarios. En declaraciones a “The Sun”, la pareja confirmó que con un protector comprado por eBay, por solo dos con setenta libras (tres con once euros), descubrió que podía desbloquear su Samsung S10 usando un dedo que no estaba en la base de datos del teléfono. Entonces le solicitó a su marido que lo procurase y con los dos pulgares pudo acceder al terminal. Y al substituir el protector de pantalla en otro teléfono, asimismo se desbloqueaba.

Samsung ha dicho que está al tanto “del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas digitales del S10 y pronto emitirá un parche de software”. Aconsejan que se desconecte el reconocimiento de huellas digitales hasta el momento en que se solvente el inconveniente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *