Sociedad

Tigriteando lanza congreso en línea gratis sobre disciplina positiva y educación montessori

Este año es el ciento cincuenta aniversario del nacimiento de María Montessori y asimismo de Alfred Adler, celebrándose por todo el planeta acontecimientos que memoran y recuerdan su valioso trabajo.

En reconocimiento a su tarea, Beatriz M Muñoz, autora del libro ¡Montessorízate! (Grijalbo) y autora del weblog Tigriteando, organiza un espacio de encuentro en el que, así como cuarenta y ocho especialistas más, propagará la poderosa sinergia que se genera entre las dos filosofías de vida.

El acontecimiento va a tener sitio la semana del veinticuatro al treinta de agosto y reunirá a más de cuarenta especialistas en diferentes temáticas relacionadas con la educación, la crianza y el desarrollo personal, todo ello auspiciado bajo la busca del interés social, que en palabras de Alfred Adler consiste en “Ver con los ojos de otro, oir con los oídos de otro, sentir con el corazón de otro.”

El programa se estructura en 6 áreas temáticas, distribuidas en todos y cada uno de ellos de los 6 días: Una educación más consciente desde ya antes de nacer, la capacitación del humano (la psique absorbente de los cero a los 6 años), el desarrollo del humano y del ser social (de los 6 a los 12 y de los 12 a los dieciocho años), en busca del interés social (de qué forma contribuir para un planeta mejor), primum non nocere (la máxima primero no dañar aplicada al campo educativo) y otras miradas de respeto a la niñez (Reggio Emilia, Waldorf, Pikler, Escuela Bosque, Pedagogía de la luz, Piezas sueltas y Aprendizaje basado en juegos). El último día va a haber una sorpresa singular, inspirada por la cita de la Doctora Montessori: “Sembrad en los pequeños buenas ideas, si bien no las entiendan; los años se ocuparán de descifrarlas en su comprensión y hacerlas florecer en su corazón.”

¿A quién se dirige?

‘Este Congreso virtual está dirigido a un público muy amplio; familias, enseñantes, acompañantes y cualquiera que tenga contacto, no solo con la niñez, sino más bien con otras personas adultas, (en este año que se festeja el ciento cincuenta aniversario del nacimiento de Maria Montessori y Alfred Adler)” -explica la organizadora.

Las familias hallarán contestaciones a los desafíos a los que se encaran en el momento de enseñar de una manera más respetuosa que busca localizar el equilibrio entre la libertad (la autonomía) y el orden (los límites).

(Por su lado, los enseñantes, terapeutas y educadores van a poder tener más información y entendimiento sobre su estudiantado, descubrir nuevas herramientas y estrategias para ver los desafíos a los que se encaran como ocasiones de practicar habilidades sociales y localizar nuevas formas de motivar el aprendizaje autónomo y significativo, en la que el estudiantado edifica su aprendizaje.)

“Muchas familias y muchos enseñantes saben de qué manera no desean enseñar, ni con chillidos, ni con castigos, mas aún no han encontrado la manera de conseguirlo de manera que deje asimismo desarrollar el respeto mutuo y habilidades socioemocionales, como una buena autoestima para sus hijos o bien alumnado”, explica Beatriz.

Por último, ciertas comunicaciones van a estar enfocadas a la compañía, al liderazgo, a la comunicación entre adultos (comunicación empática y escucha activa) y el autoconocimiento, conque es útil para todas y cada una de las personas con interés en ser más sinceros, genuinos, respetuosos y comprometidos en prosperar el planeta, tengan o bien no contacto con la niñez.

¿En qué momento va a tener sitio el acontecimiento?

Las conferencias van a poder gozarse la semana del veinticuatro al treinta de agosto de lunes a sábado. Día tras día se compartirán siete-ocho comunicaciones de manera gratuita a lo largo de veinticuatro horas. Además de esto, se ofrece la posibilidad de contribuir a la sostenibilidad del proyecto reservando un acceso permanente: el pase dorado. Con este, van a poder ver las comunicaciones con calma -teniendoacceso permanente- y gozar asimismo de una serie de bonus (ebooks y comunicaciones exclusivas) y material extra que ofrecen patrocinadores y comunicantes (seminarios en vivo, descuentos en programas de capacitación y asesorías, materiales, sorteos…) como agradecimiento a su contribución.

Beneficios de participar en el Congreso

En palabras de Beatriz M Muñoz, el propósito de este Congreso Montessori y Disciplina Positiva es localizar un espacio de reflexión en el que primen el respeto mutuo y la colaboración, y que permita:

● Entender de qué forma es el desarrollo humano desde la perspectiva de la filosofía Montessori y desde la Sicología Individual, mudando de esta forma la mirada cara la niñez, entendiendo cuales son sus necesidades y de dónde vienen sus comportamientos.

● Descubrir de qué manera acompañar a nuestros hijos y también hijas, pupilos o bien pupilas en las diferentes etapas y circunstancias y conocer un nutrido conjunto de comunicantes que comparten el interés por mudar el planeta.

● Interiorizar que el ejemplo de los adultos de referencia, sin ser determinante, condiciona a la población infantil y comprender que nuestras acciones, tienen impacto en el resto, así sea cara el aliento o bien cara el desanimo.

● Apoyarnos para poder querer nuestros fallos por el hecho de que son los que edifican el auténtico aprendizaje y los que dejan edificar sobre nuestras fortalezas.

● Comenzar a comprender algunos aspectos de nuestra niñez a los que no hemos podido dar sentido y descubrir nuevas formas de comunicarnos, más sinceras, más empáticas, más comprensivas.

● Inspirarnos para ver los desafíos diarios como ocasiones de practicar la colaboración, la inventiva y de buscar el bien común.

¿De qué manera participar de manera gratuita?

De una forma fácil por medio de este enlace. Solo hay que darse de alta con el nombre y el e-mail y continuar los pasos para confirmar la inscripción en el pase gratis, cumpliendo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *