Tipos de piscinas que se pueden construir sin gastar mucho dinero
Cada vez que se acerca el verano, más de uno piensa en la necesidad de tener una piscina en casa. Y es que éste es uno de los mejores hobbys durante esta época tan calurosa del año. Por tal razón hemos decidido darte a conocer una lista de distintos tipos de piscinas que puedes construir en tu casa, lo mejor de todo, es que son construcciones económicas.
Piscinas que se adaptan a cualquier bolsillo
Lo primero que debes hacer antes de empezar a instalar o construir una piscina, es revisar tu presupuesto, pues sólo así podrás identificar qué tipo de piscinas podrás tener en tu casa.
Luego, puedes observar los diferentes tipos de piscinas, para escoger la que más se adapte a tus necesidades y gustos. Te ayudaremos a elegir publicando una lista de las piscinas más habituales y económicas.
Piscinas prefabricadas
Ésta es una de las que ha ganado mayor terreno en el mercado en los últimos años y esto se debe a que es muy fácil de construir.
Solo se debe utilizar una maquinaria especial para abrir un agujero, en el cual se hará la estructura de la piscina. A diferencia de otras, esta piscina se construye en pocos días, ya que es muy fácil de hacer.
Piscinas desbordantes
Éstas son las más bonitas que existen en la actualidad. La construcción de piscinas de este tipo es muy similar a la de una piscina tradicional, la única diferencia es que esta piscina debe contar con un depósito regulador anexo.
En caso de que elijas construir esta piscina te recomendamos que elabores el efecto que permite la caída del agua de forma vertical, para que logres la sensación de una piscina infinita.
Piscinas de obra
De los tipos de piscinas que existen, ésta es una de las más antiguas y la que cuesta menos hacerle mantenimiento. En el momento de su construcción, se acostumbra a hacer un vaciado en el suelo para colocar hormigón o muros de ladrillos, todo dependerá del gusto de la persona.
En caso de que decidas hacer la estructura a base de hormigón, asegúrate de que no se produzca ninguna fuga que te cause muchos problemas en el futuro.
Piscinas desmontables
Éstas son las piscinas más famosas y económicas del mercado, así que seguro de pequeño tuviste una. No son tan grandes y se pueden remover una vez terminado el verano.
Un elemento adicional referente a estas piscinas es el hecho de que la puedes construir a base de diferentes materiales y sin mayores gastos económicos.
Piscinas naturales
Ésta es una piscina muy peculiar porque su construcción no depende de la mano de obra del hombre exclusivamente, es decir, puede tardar bastante tiempo en estar lista.
La principal ventaja de estas piscinas es la alta calidad decorativa. Esta piscina sirve de elemento para que tu espacio luzca como un paraíso natural. En pocas palabras, puede cambiar un simple jardín para convertirse en un lugar mágico.
Al ser natural, esta piscina no requiere de químicos, así que te recomendamos que compres algunos que otros peces, que te ayuden a eliminar cualquier bicho que se quiera apoderar del agua.
Piscinas de arena
Las piscinas de arena son como tener tu propia playa en casa, no hay duda de que construir esta piscina es un hecho envidiado por muchos.
Para lograrlo es necesario que los obreros utilicen arena compacta, esto además te ayudará a limpiarla de una mejor manera. El tipo de arena que se usa para este tipo de construcciones es antideslizante, a fin de que los niños no corran riesgo de lesionarse. También es ideal para las personas con movilidad reducida.
Un detalle que no podemos ocultar es que esta piscina es algo costosa de construir, pero no representa un gasto imposible.
Piscinas de microcemento
Esta lista no para, así que ahora te presentamos la piscina de microcemento, la cual tiene una resistencia probada a nivel mundial.
No es muy buscada por la mayoría de personas, pero sigue siendo una buena opción cuando se habla de piscinas para las casas. Un punto favorable del microcemento es el hecho de que lo podemos usar en nuestra ya vieja piscina de obra.
Aspectos a tener en cuenta antes de construir una piscina
Es necesario que planifiques bien antes de iniciar la construcción de tu piscina. Si ya decidiste cuál vas a fabricar o instalar en tu casa, te invitamos a que primero pongas en práctica estos consejos.
Define la ubicación
Lo primero que debes hacer es desplazarte por todos los espacios de tu casa para poder definir en qué lugar construirás la piscina de tus sueños. Lo más recomendable es situarla en un espacio donde haya bastante intimidad y reine la tranquilidad.
Por lo general, esa paz la podemos encontrar en la parte trasera del jardín o en un lugar apartado de ventanas o zonas de paso, así evitarás que te vean tus vecinos.
También debes tener en cuenta que sea un lugar donde el sol se dé con facilidad. Por último, no olvides inspeccionar el terreno para confirmar si es un sitio firme para la construcción de piscinas.
Elige el diseño de la piscina
Si ya sabes dónde va a ir la piscina, es necesario que ahora definas el diseño de la misma. Uno de los primeros aspectos que debes definir es si la piscina será rectangular o circular, luego deberás elegir los elementos decorativos que vayan en sintonía con tu jardín y la casa en general.
Busca una buena empresa
No subestimes este paso, si quieres una piscina de calidad, entonces busca a los mejores fabricantes. Pide varios presupuestos a empresas, analiza los costes, la experiencia en fabricaciones de este tipo, entre otras cosas.
No es recomendable que elijas los presupuestos más baratos, pues se ha comprobado que la mayoría ofrecen un servicio que no es de calidad.
Busca opiniones, analiza comentarios en los diferentes portales web y luego toma la decisión que consideres acertada.
Verifica la documentación
Nuestra última recomendación es que revises las reglas referentes a construcciones de piscinas, pues cada municipio del país exige diferentes licencias de obras.
Antes de comenzar, la Administración correspondiente, debe realizar una inspección en el sitio para determinar si el proyecto de construcción es viable o no. Para ello existen cientos de arquitectos cualificados, así que asegúrate de llamar a los mejores. Es necesario que el profesional conozca la normativa vigente en esta materia.