tipos pavimentos hormigon
Sociedad

3 tipos de pavimento de hormigón ideales para interiores y exteriores

El hormigón es un material multifuncional que sirve para que la superficie no se deforme, entre otras cosas. Además, es muy versátil y ofrece múltiples posibilidades a la hora de crear suelos.

Ya sea en áreas urbanas, comerciales, industriales o sitios recreativos. La pavimentación de hormigón se ha vuelo popular en la construcción moderna. Quizás una de las razones se debe a que añade más características estéticas y aporta un toque diferente con respecto a la apariencia.

Pero en este post hablaremos de tres tipos de pavimento de hormigón que han ganado popularidad con los años. Veamos.

Hormigón Impreso

También conocido como hormigón estampado, es un material que combina varios elementos y se crea mediante moldes. Los cuales imprimen diseños y texturas en el hormigón fresco.

Además, puede imitar distintos aspectos, como, por ejemplo, de piedra, ladrillo, baldosas o madera. Esto significa que brinda una amplia variedad de opciones de diseño.

Por otro lado, el pavimento de hormigón impreso se caracteriza por no exigir un mantenimiento riguroso. Así como por su resistencia, durabilidad y adaptación a diferentes estilos.

En cuanto a su uso, casi siempre es con fines decorativos. Por lo que, a menudo, se emplea para los parques, terrazas, piscinas, caminos, patios, jardines y más.

Muchos optan por este pavimento por las infinitas posibilidades que puede ofrecer. No solo para los diseños en espacios exteriores, sino también en interiores. Detalles aquí: hormigon impreso alicante.

Hormigón Pulido

El pavimento de hormigón pulido se origina gracias a diversos componentes químicos y pasa por un proceso mecánico de pulido con abrasivos. Como resultado, se genera una superficie lisa, firme y brillante.

Se podría decir que, es un tipo de pavimento que conquista por su elegante forma y dureza. Además, soporta la humedad, es antimanchas, resistente y no se deteriora.

Por lo que se le puede sacar mucho provecho.

Razón por la cual es una de las mejores opciones, tanto para espacios interiores como exteriores. Tal como, comercios, almacenes, oficinas, parques, jardines, piscinas, aceras, etc. Detalles aquí: hormigon pulido murcia.

Soleras de Hormigón

A la hora de realizar cualquier proyecto de construcción de obra o reforma, se necesitan revestimientos del suelo natural. Allí es donde entran las soleras de hormigón.

Los soleras de hormigón son capas planas y niveladas de hormigón utilizadas como base en construcciones. Refuerzan el suelo, proporcionan nivelación y soporte para estructuras. Son comunes en pisos industriales, comerciales y residenciales, así como en pavimentos.

Además, su adaptabilidad permite formar patrones personalizados. Al igual que la posibilidad de experimentar con diferentes estilos, realzando la estética de áreas exteriores. Asimismo, proveen una superficie firme y resistente, perfecta para zonas con alto tráfico peatonal. Dado que son muy versátiles, se pueden usar para diversos proyectos, como caminos, senderos o estacionamientos.

Aunque son comunes en todos los ámbitos, bien sea residencial o industrial. Por lo tanto, también pueden aprovecharse con fines decorativos en centros de salud, locales comerciales y el hogar. Detalles aquí: soleras de hormigon alicante.

Las soleras de hormigón se presentan como una solución práctica y duradera para embellecer y transformar cualquier entorno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *