Tecnología

Tips para ser exitoso en Instagram

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra sociedad, concretamente Instagram, es una de las plataformas que más han cobrado relevancia en todas las esferas de la vida cotidiana.

Esta red social lanzada el 6 de octubre de 2010, hoy en día no solo comprende un medio para la conversación y el intercambio de ideas, sino una herramienta para la realización de negocios y la potenciación de las empresas.

Instagram ha revolucionado el concepto de “negocios” debido a sus diversas formas de interacción, incluso el día a día de una persona puede generar ingresos.

Conócete: ¿qué puedes ofrecer?

Para llevar a cabo cualquier idea de negocio es importante conocer los pros y los contras que ésta puede generar. Es necesario realizar una evaluación de los puntos fuertes y débiles de la idea, así como los factores que puedan amenazar o potenciar el éxito del negocio dentro del contexto en el que se desarrolla.

Teniendo en cuenta que el medio donde se llevará a cabo la idea es Instagram, ya sea que se quiera potenciar un negocio existente, empezar uno desde cero o convertirse en una fuente de ingresos extras, es necesario realizar una evaluación de la misma.

Una herramienta muy útil para tener una evaluación justa sobre uno mismo es un eneagrama, una especie de guía de comportamiento que ubica tu personalidad dentro de los nueve eneatipos existentes, ofreciendo una visión más completa y precisa de la personalidad y los motivos para tomar ciertas decisiones. En sitios web dedicados al coaching, como https://coaching.joseleandrobaz.com/herramientas/que-es-eneagrama/, puede realizarse un test para conocer su utilidad.

Crea un perfil inteligente

Tener un perfil pensado y diseñado para obtener éxito es fundamental, puede que manejar un perfil de Instagram parezca fácil, sin embargo no lo es tanto. Lo primero que se debe hacer es, por supuesto, crear un perfil de usuario en Instagram.

Una vez hecho esto, debe configurarse como perfil de empresa, ésto es importante porque permite configurar todos los datos informativos de estadísticas y de contacto de la empresa en el perfil, y asegurando que sean correctos todos los que estén interesados en el producto o servicio que se oferte, podrán contactar con la empresa.

Asimismo, tener un perfil de empresa brinda la oportunidad de observar qué tan efectivas están siendo las publicaciones que se hagan. Instagram ofrece información detallada del rendimiento de cada post a través de métricas, así como un reporte detallado de las ubicaciones geográficas más frecuentes entre los usuarios que siguen la cuenta.

Profesionales como Benlly Hidalgo, experto y formador en márketing digital, explica en su blog cómo crear un perfil de instagram para empresas para que sea exitoso y se vea realmente profesional. Asimismo, Hidalgo se dedica a trabajar intensamente en el desarrollo de estrategias para que las tiendas online puedan posicionarse y sean conocidas.

Para esto, utiliza el sistema Fórmula Ecom, un programa intensivo que ha sido desarrollado en conjunto con Gus Sevilla y Daniel Sánchez con el objetivo de que cualquier persona pueda aprender su fórmula para lograr que una tienda online venda en automático todos los días.

Realizar sorteos frecuentes

Los sorteos son un método muy útil cuando el objetivo es generar engagement y fortalecer la comunidad de seguidores con la que cuentan. Apostar por realizar un sorteo instagram es una excelente vía para enganchar a más usuarios.

Es necesario diferenciar entre un sorteo y un concurso; por un lado, en los concursos el ganador es quien logra cumplir alguna especie de reto o prueba, como ser el comentario con mayor número de likes. Por otro, en los sorteos el ganador se obtiene al azar, de manera aleatoria y con que solo haya sido necesaria su participación para obtener el premio.

Como establece Benlly Hidalgo, para realizar un sorteo es necesario hacer promoción por todos los medios posibles (stories, post, hashtags, etc.) a través de la cuenta de Instagram.

Colaboraciones productivas

Asimismo, pueden realizarse colaboraciones con otras empresas, por ejemplo, un perfil de Instagram que se dedique al mundo geek, podría realizar un sorteo en colaboración con otro sitio web como https://www.roargames.pro, ya que se dedica al tema de la tecnología, los videojuegos y trucos que pueden utilizarse en la web, y que pueden ser de interés para los usuarios que sigan dicha cuenta. Tener mucha creatividad para planificarlos es fundamental.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *