"Toca proseguir y afinar más la idea de Luis Enrique"
Soria

«Toca proseguir y afinar más la idea de Luis Enrique»

En la Urbe del Futbol no ha calado el fatalismo. La ‘burbuja’ vive una realidad bien diferente. Con «ganas de revancha» sí, mas la convicción firme de que España está desplegando un buen futbol en la Eurocopa dos mil veinte. De este modo lo defiende Pablo Sarabia, que asegura que con algún triunfo «la atmosfera sería diferente».

Tras días para meditar, ¿qué sucede por su cabeza?

Tanto como el conjunto tenemos ganas de revancha, de que llegue el partido para corregir ese empate. Aguardábamos ganar, mas no fue de este modo. Al final es lo que sucede si tienes ocasiones y no las metes.

¿Cuál es la razón por la cual España no está mostrando su auténtica identidad?

El análisis es positivo. El equipo tiene una idea de juego, procura ser protagonista con el balón, procurando llegar de lado a lado, ser beligerante. Al final tenemos muchas ocasiones de tanto, que no es moco de pavo crearlas a equipos con tantos jugadores tras el balón. Nosotros vamos a continuar con esa idea, no vamos a mudar ni un ápice, pues es en lo que confiamos y en lo que confía el míster y nos transmite. Pensamos que es la forma conveniente para ganar.

¿Cala dentro el desánimo popular?

Nosotros estamos muy optimistas, sabemos cuál es el camino para ganar a Eslovaquia. Hemos sentido mucho el apoyo de la afición en Sevilla. En la ‘burbuja’, al final, sabemos lo que debemos hacer para mudar esto y enganchar a la gente ganando el último partido de la fase.

Nos falta el pase final entre líneas ante contrincantes encerrados, ¿se lo demanda el seleccionador?

Luis Enrique me solicita que sea terminante en los últimos metros, que intente llegar a tanto por el hecho de que es una de mis virtudes. Estamos intentándolo, he tenido 2 ocasiones, una por partido, que no entraron. Ahora toca proseguir, afinar más aún la idea del adiestrador, a sabiendas de que es lo conveniente para ganar.

¿Pesa la responsabilidad al jugar una Eurocopa o bien no hay diferencia a la presión en Champions con el PSG?

Al final, con los años te habitúas a situaciones bastante difíciles de mucha presión. En el París Saint-Germain he vivido situaciones en la que nos jugábamos mucho, en las que intento dar el máximo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *