Tecnología

Todas las series y películas al alcance de un clic

En general Internet ha supuesto toda una revolución en muchos sectores de nuestra vida. Pero lo cierto es que algunos se han visto más afectados que otros. En concreto el de las series y el cine. Es decir, hasta no hace más de una década sólo era posible ver películas si se acudía directamente a las propias salas, luego se pasó a los famosos videoclubs donde nosotros tomábamos el control directamente de las películas que queríamos ver. Pero ahora está Internet, que nos ofrece todo esto, pero desde casa.

El cine cuándo, dónde y como queramos

Gracias a sitios como pelisplus podemos disfrutar de esas películas que tanto nos gustan sin tener que desplazarnos. Bastará con entrar y buscar la que más nos interese, pero no sólo esto, sino que incluso podemos ver las películas que están todavía en la cartelera.

Debemos valorar que acudir al cine es casi un hobbie de lujo. No sólo en sí por el precio de las entradas, sino porque a todos nos gusta acompañar las películas con algo de picoteo y el precio de las palomitas es realmente elevado. Aunque es cierto que en muchas salas ya dejan que cada uno se lleve sus propios productos.

Ahora bien, un cine tiene la ventaja de tener una pantalla gigante y una calidad de sonido sin parangón. Pero también tiene salas llenas de gente, algunas de esas salas son realmente antiguas y por lo tanto incómodas. Sin dejar de lado que cuando se trata de un estreno la sala estará llena y tendremos que aguantar los gritos, comentarios y demás elementos molestos del resto de personas.

La cuestión también reside en el hecho de que a veces no es posible cuadrar nuestras horas libres con las horas de los pases de la película que no interesa ver, y esto en la red no pasa. Podemos entrar cuando queramos a seriespepito para ver la película que queramos, sea la hora que sea, incluso verla cuantas veces nos apetezca.

Poder hacernos la comida o la cena, o simplemente unas palomitas y sentarnos en nuestro sofá a disfrutar de una buena película o hacernos un maratón de alguna serie es algo que no tiene precio. Incluso poder hacerlo con nuestro pijama o con el chándal, cuestión que seguramente no hagamos en un cine.

El formato digital ha supuesto un cambio de perspectiva

No es solo el hecho de las películas en sí, sino que también Internet ha cambiado otro punto de mira. El de las series, es decir, hace pocos años apenas se consumían series, y las que se veían se hacía estrictamente a través de la televisión.

Esto suponía tener que ver un capítulo una semana y tener que esperar a la próxima para continuar la serie. Ojo hoy día también ocurre esto, pero es cierto que también podemos esperar a que acabe la temporada en cuestión si somos de los que nos gusta darnos un buen atracón y no tener que hacer largas esperas.

Pero esto no sólo queda aquí, sino que también acudimos a Internet para no tener que estar más de treinta minutos de anuncios por cada serie de veamos de cincuenta minutos de duración. Es decir, que si disponemos de poco tiempo lo más probable es que nos tengamos que marchar sin ver terminar nuestra serie favorita.

Con Internet y seriesdanko todo esto se resuelve de manera sencilla. Podemos ver todas las series que están actualmente en emisión y las que ya han finalizado. Todo ello recogido en un único lugar y con la facilidad de poder acceder cuándo y cómo queramos: desde el móvil, ordenador, tableta o smart tv. Para que así podamos disfrutar de las series cuando podamos de verdad.

En general podemos asegurar que todo esto ha supuesto un cambio en el consumo de contenidos audiovisuales por parte de la sociedad. De ahí que cada vez más personas decidan ver todo en casa, sin tener que desplazarse. Y no es algo exclusivo de gente joven, sino que poco a poco también se está trasladando a personas adultas que descubren las bondades de Internet.

De hecho estas plataformas están ideadas para un uso sencillo por parte de cualquier persona, aunque no tenga conocimientos. Son intuitivas y fácilmente accesibles para todos los públicas. Seguramente esta sea otra clara ventaja a tener en cuenta en nuestra elección.

Posibilidad de aprender nuevos idiomas

Cuando uno acude a una sala de cine para ver una película sabe a ciencia cierta que va a estar dobladas al idioma de nuestro país(aunque ya son muchas las salas que ofrecen versiones originales). Al igual ocurre cuando se consumen series en la televisión convencional, que se encuentran dobladas y sin subtítulos.

Con esto lo que queremos decir es que a veces buscamos aprender otros idiomas o perfeccionar aquellos que ya conocemos. O que simplemente nos gustan más las versiones originales que las dobladas al castellano, por ejemplo.

Ahora con sitios como seriesflv podemos tener acceso a contenido en versión original. Y con subtítulos en nuestro idioma o en el original como mejor prefiramos. Por lo tanto esta es otra clara ventaja que nos brinda la red y estos sitios web.

Si siempre has querido aprender un idioma, como es el inglés, no hay nada mejor que hacerlo a través del oído. Además, al realizar con algo que nos gusta como es nuestra serie favorita vamos a prestar mucha más atención.

Otra gran idea es ver en versión original una serie y/o película que ya hayamos visto, y que por lo tanto tenemos conocimiento sobre los diálogos. De esta manera vamos a prestar una mayor atención a aquello que están diciendo para aprender cómo se dice en inglés (o en el idioma que hayamos elegido).

Es hora de que aprendamos otro idioma o lo perfeccionemos, sin más excusas. Disfrutando de una buena serie o película, que nos brindará la posibilidad de aprender y disfrutar a partes iguales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *