Todo lo que debes saber antes de comprar un robot de cocina
Han llegado a convertirse en un verdadero aliado para cocinar de manera sana y deliciosa en tiempos en los que el ritmo de vida es ajetreado y acelerado. Actualmente en el mercado hay una amplia variedad de modelos, se puede decir que cada marca de electrodomésticos tiene varios robots de cocina.
Gracias a la tecnología las tareas domésticas se han simplificado, llegando a minimizarse gran medida el tiempo y el esfuerzo que se dedicaba a realizarlas. Un ejemplo notorio de esto es el robot de cocina, una maravilla tecnológica que llegó para quedarse por su efectividad.
Un robot de cocina, también conocido como ayudante de cocina, es un equipo eléctrico programable cuya función principal es la cocción de los alimentos mediante distintos modos, pero que además ayuda en otras tareas como procesar, mezclar, batir, amasar, emulsionar, cortar, entre otras.
Aparte del ahorro de tiempo y esfuerzo que implica su utilización, también supone un ahorro de espacio, ya que como un todo agrupa las funciones de varios electrodomésticos como licuadora, procesador, batidora, picadora y amasadora, los cuales ya no tiene sentido que estén en las cocinas.
Es muy útil para los expertos porque es una gran ayuda adicional y también ideal para quienes no saben nada de cocina, ya que permite preparar paso a paso las mejores recetas.
Consideraciones antes de decidir
Son varios los aspectos a tener en cuenta al momento de decidir qué tipo, marca y modelo de robot de cocina comprar. Resulta muy útil consultar comparadores web que nos ofrecen los mejores productos del mercado, resaltando sus ventajas, desventajas y opiniones de usuarios.
Un sitio web muy visitado es Licuadorasybatidoras.com, la guía más completa en español sobre electrodomésticos de cocina que incluye revisiones, guías de compra e incluso recetas para darle el mejor uso a los aparatos. De igual forma a través del portal se puede concretar la compra del producto de manera rápida y segura, presentando las opciones que significarán un significativo ahorro en los precios.
A casi tres años de haber sido creada se ha convertido en referencia y se ha planteado convertirse en la web más grande del sector.
Uno de los principales factores que se debe revisar es el presupuesto. Definir el dinero que se va a destinar para la adquisición, es un elemento que va a determinar el rango de la búsqueda.
Hay equipos muy costosos, obviamente los más potentes y con más cantidad de funciones, como el Thermomix, considerado como el mejor del mercado, que pueden llegar a costar 1.000 euros. Sin embargo, hay muchos de primeras marcas y excelente rendimiento a precios más asequibles, que pueden ir entre los 170 y 800 euros. Es cuestión de buscar la mejor relación calidad-precio para hacer una correcta elección.
La capacidad es otro aspecto importante. La cantidad de comida que se puede preparar viene determinada por el tamaño de la jarra del robot, en este punto hay que determinar la cantidad de personas que suelen comer en casa.
Otro elemento a considerar es la potencia que determina la velocidad en la que se preparan los alimentos con respecto a la cantidad, a mayor potencia se prepara más cantidad con mayor rapidez.
La selección también dependerá del tipo de funciones para las que se requiere el equipo, algunos tienen más que otros.
Entre marcas y modelos
Hay muy buenas alternativas de robots de cocina que pueden estar entre los elegidos para comprar. Uno de los más vendidos por Amazon en España es el Moulinex Cookeo CE701010, que cuenta con un motor de potencia de 1.200 W y con tecnología de alta presión.
Es un excelente aliado al contar con un panel de control con las opciones de ingredientes, recetas, favoritos y manual, así como con una pantalla interactiva para guiar en la preparación de los platos.
Por otra parte, el IronMix de Cecotec es una muy buena opción. Cuenta con un motor de 1.000 W y 22 funciones que lo hacen extremadamente práctico, es otro nivel de «ayudante».
Otra excelente alternativa es el Taurus Mycook Touch, un robot de cocina multifunción e inteligente, ya que cuenta con dos funciones relevantes: conectividad wifi y cocina guiada. A través de la conexión a internet se puede interactuar con el dispositivo móvil para acceder a recetas.