Toyota va a pisar la Luna
Tecnología

Toyota va a pisar la Luna

El fabricante de automóviles Toyota Motor se ha asociado con la Agencia de Exploración Espacial de el país nipón (JAXA) para crear automóviles destinados a explorar la Luna, adelantaron el día de hoy fuentes de la compañía a la agencia local de noticias Kyodo.

Toyota y la JAXA presentarán su prototipo de nave rover el próximo martes en un simposium conjunto al que asistirán el vicepresidente ejecutivo de la compañía automovilística, Shigeki Terashi, y el vicepresidente de la JAXA y astronauta Koichi Wakata, que estuvo al frente de la Estación Espacial Internacional (EEI) en dos mil catorce, notifica Efe.

La agencia espacial nipona planea mandar un vehículo a la Luna con la meta de hacerlo aterrizar muy puntualmente, como una parte de su programa espacial en torno al satélite natural de la Tierra, donde tienen el objetivo de establecer colonias para dos mil treinta.

La cooperación se anuncia poquitas semanas una vez que la JAXA consiguiera aterrizar con éxito la sonda Hayabusa2 en un asteroide recóndito en una misión destinada a investigar los orígenes de la vida.

La cooperación de Toyota estaría abarcada en la estrategia de expansión de negocio de la compañía, que busca hacerse un hueco en el desarrollo de los automóviles de vanguardia, incluidos aquellos con sistema de conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *