tres.000 agentes se manifiestan para solicitar dignidad laboral
Nacional

tres.000 agentes se manifiestan para solicitar dignidad laboral

La Asociación Unificada de Guarda Civil (AUGC) efectuó esta convocatoria para denunciar la discriminación que padecen

Están cansados de percibir lo bien que trabajan y lo precisa que es su tarea para la sociedad mas, en el momento de valorarlo de veras, todo quede en papel mojado. Para muchos guardas civiles una mejora en las condiciones de trabajo no es solo charlar del tema económico, es mejorar cara unas condiciones más dignas y no enterarse, por servirnos de un ejemplo, de qué turnos harán una semana con días de antelación. Por esto y por otras muchas razones la Asociación Unificada de Guarda Civil (AUGC) convocó para el día de hoy cinco de junio una “gran movilización” en toda España, cuyo escenario va a ser la Plaza Mayor de la capital española. Bajo el leimotiv “AUGC en defensa de las libertades y derechos de los guardas civiles como ciudadanos”, la asociación estima que han asistido unos tres.000 guardas civiles de toda España para denunciar que prosiguen siendo “los funcionarios peor tratados de los cuerpos de seguridad pública”.

Conforme Pedro Carmona, portavoz de la asociación convocante, se ha producido un “retroceso en los derechos de los guardas civiles desde el Gobierno”. “Reclamamos el cumplimiento íntegro del pacto de equiparación salarial, pues todavía faltan las cláusulas 3ª y 8ª de acuerdo”. Estas son la incentivación de la reincorporación del personal de segunda actividad sin destino y reserva y la igualdad retributiva con respecto a policías autonómicas.

El portavoz de la AUGC, Pedro CarmonaLa RazónCedida

Conforme Carmona, asimismo van a aprovechar la concentración de el día de hoy para reivindicar que no cuentan con una regla de productividad que reconozca el servicio en días festivos y horas nocturnas. “Pedimos un mejor reparto de la productividad, a fin de que los servicios por la noche y festivos se paguen mejor. Un guarda civil cobra neto por efectuar una noche cuatro€”, recuerda el portavoz. Además de esto, los guardas civiles son los únicos funcionarios policiales que carecen de una cadencia de servicios y son informados de los turnos de trabajo semanales con poquitos días de antelación lo que imposibilita una conciliación familiar digna.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *