Tres consejos para triunfar desde los inicios en un proyecto de marketing online
La mejor estrategia de venta es la que busca interactuar con los clientes potenciales. Para conseguir este objetivo, adquirir presencia en internet, lanzar proyectos web y crear perfiles en las redes sociales son algunas de las mejores soluciones.
Comenzar un proyecto en la red puede resultar abrumador si no se tiene ninguna experiencia en este campo. Pero la realidad es que la presencia en internet es necesaria para hacer crecer una empresa y conseguir buenos resultados de ventas. Por ello, tener unos conocimientos básicos a este respecto y buscar el asesoramiento de profesionales son requisitos fundamentales para emprender un marketing online eficiente.
Los entendidos en la creación de páginas webs y blogs son conscientes de la necesidad existente de generar tráfico. Este es un factor fundamental para ganar en visibilidad en la red. Por ello, seguir consejos profesionales como los que se encuentran en el blog de funtor son de mucha utilidad para procurar un aumento de visitas en la apertura de nuevos sitios.
El éxito de ventas está directamente relacionado con la cantidad de tráfico que sea capaz de generar una página web.
El diseño en WordPress
Otro de los factores esenciales para alcanzar buenos resultados en un lanzamiento web y en su posterior posicionamiento es optimizar la velocidad de carga de una página. Para alcanzar esta meta es necesario seguir las técnicas SEO aplicadas al diseño de páginas web con WordPress.
La velocidad de carga depende de diferentes aspectos, en referencia al proceso de creación de un site es imprescindible recordar que debe tenerse un control absoluto de los elementos a añadir. Un uso excesivo de imágenes, de mucha resolución, puede llegar a ralentizar tanto el arranque de la página que tenga como resultado un mal posicionamiento.
Para evitar este tipo de penalizaciones existen diferentes trucos que son fáciles de implementar en el diseño. Comprimir las imágenes es una de las mejores formas de optimizar este recurso y evitar un proceso lento de carga. También resulta muy práctico evaluar con cierta regularidad la cantidad de imágenes utilizadas, pues seguro que con el paso del tiempo muchas de las utilizadas pueden ser sustituidas o incluso retiradas.
Últimamente los profesionales del diseño web aconsejan implementar el sistema de carga diferida del contenido multimedia. Esta práctica consiste en mostrar imágenes y vídeos sólo cuando el usuario puede verlas. De esta forma, la página gestiona el proceso de carga de una manera inteligente.
El hosting
El lanzamiento de un proyecto web es más que el diseño en WordPress. Hay otros elementos que deben tenerse en cuenta para conseguir una buena valoración de buscadores como Google y de los usuarios en general. El hosting también es un factor determinante a la hora de procurar una apertura rápida de una página web.
Dónde alojar una web es una de las cuestiones más importantes que deben tomarse en todo proyecto. Una agencia SEO La rioja tendrá muy presente esta realidad, y por ello hoy se recomienda un hosting SSD. Esta manera de almacenar la información proporciona una velocidad de carga mucho más elevada que con el antiguo sistema mecánico.
Las redes sociales
Conseguir un mayor porcentaje de visibilidad en la red es posible gracias a las técnicas SEO aplicadas en los diseños de páginas, pero nunca se debe subestimar el poder que tienen las redes sociales. Crear perfiles en redes como Instagram, Facebook o Twitter es otra de las recomendaciones para ganar popularidad en este medio.
Una de las redes que más presencia social garantizan es Instagram. El sistema de puntuación se reduce a el número de likes obtenidos por publicación. Esta cifra resulta determinante para posicionar una iniciativa como influyente en la sociedad. Conseguir una valoración positiva puede resultar difícil si el proyecto se arranca desde cero. Por ello, la solución a este obstáculo reside en comprar likes para Instagram.
Esta acción es del todo legal, pero no siempre tiene buenos resultados. Para evitar una mala reputación en la red es necesario obtener votaciones que provengan de perfiles fiables. Esta es la más sencilla y rápida de conseguir credibilidad y arraigo en medios como las redes sociales.
Construir un proyecto de marketing online desde cero y obtener buenos resultados, en poco tiempo, es posible. Para ello es necesario conocer los fundamentos de las técnicas SEO y saber introducirse en el mundo de las redes sociales. Cuanto mayor sea la visibilidad en Internet, mayor será la capacidad de comunicación y convencimiento.