Economía

trescientos cincuenta y dos millones de pérdidas y dos mil cien despidos

La cadena de supermercados Día ha anunciado unas pérdidas de trescientos cincuenta y dos,6 millones de euros en dos mil dieciocho, por los ciento uno millones de beneficio registrados en dos mil diecisiete, tras el ajuste de valor del conjunto. Con estos resultados, la compañía certifica que cerró el ejercicio en causa de disolución, tras amontonar un patrimonio neto negativo de ciento sesenta y seis millones de euros y una deuda que se ha disparado un cincuenta por ciento , al pasar de seiscientos cuarenta y cinco millones a mil cuatrocientos cincuenta y uno millones, con lo que ha anunciado un proceso de despido colectivo que afectará al siete con nueve por ciento de su plantilla en España, dos mil cien sobre un total de veintiseis y seiscientos noventa y tres empleados

Las pérdidas de dos mil dieciocho son consecuencia del impacto de doscientos ochenta y ocho millones de euros tras el test de valoración de los activos. Sin estos efectos, el resultado neto ajustado es de cuarenta y nueve con siete millones de euros, apunta la cadena de distribución, un descenso del setenta y cuatro por ciento respecto a hace un año.

El consejero encargado del conjunto distribuidor, Borja de la Cierva, ha destacado que, a pesar de las turbulencias, Día ha conseguido ventas netas por un monto superior a los siete mil millones de euros en los mercados en los que opera (España, Portugal, Brasil y Argentina).

Día prevé una mejora del resultado salvaje de explotación (Ebitda) desde el año dos mil veinte, como una inversión «contenida» en dos mil diecinueve y restauración a los niveles de la compañía desde dos mil veinte. De esta forma lo recoge su nuevo Plan Estratégico dos mil dieciocho-dos mil veintitres, presentado asimismo el día de hoy al lado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, dueña del veintinueve por ciento de la compañía.

Las ventas equiparables del Conjunto descendieron un tres con seis por ciento en dos mil dieciocho, año que cierra con seis mil ciento cincuenta y siete tiendas, cincuenta y seis más que en dos mil diecisiete.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *