Trucos para no discutir sobre dinero con tu pareja
Las relaciones se fundamentan en la confianza, y más si además de vivir experiencias juntos asimismo se comparten gastos. Los temas financieros son un tema frágil que pueden provocar en un equívoco en la pareja cuando los ahorros no se están administrando apropiadamente. En estas situaciones se acostumbra a procurar echar la culpa del inconveniente a la otra persona y se trata de justificar nuestras caprichos como gastos precisos. Ahora que llega San Valentín, una buena forma de cuidar tu relación es solventar los posibles inconvenientes económicos de la pareja.
La economía familiar no ha de ser un tema tabú. Las parejas que más charlan de finanzas son las que menos discusiones tienen por el dinero, conforme la encuesta ‘Love and Money’, elaborada por TD Bank. Discutir sobre dinero no siempre y en toda circunstancia es simple, de ahí que, el comparador HelpMyCash ha compendiado siete trucos para tener unas finanzas sanas en pareja.
Charlar de dinero
En el planeta de las finanzas se acostumbra a aparta lo personal de los negocios, mas tratándose de la economía familiar, lo mejor es charlar sobre los posibles inconvenientes que pueden surgir. Estar al corriente de las preocupaciones de cada uno de ellos de los miembros de la unidad familiar nos puede asistir a solventar inconvenientes financieros con mayor solvencia.
Libertad financiera
Si te controla los gastos, escapa. En una pareja es realmente bonito compartirlo todo, mas tratándose de dinero la cosa cambia. Los especialistas aconsejan tener una cuenta conjunta para los gastos familiares, mas contar con de una cuenta personal para tener más libertad financiera. Lo idóneo es abrir una cuenta compartida que no cobre comisiones, deje efectuar trasferencias gratis y emita una tarjeta de débito o bien crédito gratis para cada titular, explican desde HelpMyCash.
Marcarse objetivos
Realizar presupuestos
Desarrollar un plan que recoja todos y cada uno de los gastos conjuntos es clave para saber cuánto dinero podemos ahorrar. Una vez sabemos los gastos fijos, como el alquiler, la hipoteca, la luz, el gas o bien el alimento, va a ser más simple ser siendo conscientes de los caprichos que podemos darnos (ocio, restoranes, etc). La banca digital es la aliada para clasificar los gastos, puesto que deja establecer cada una de las categorías para conocer por donde se está escapando nuestro dinero.
Si se tiene una cuenta conjunta, lo idóneo es discutir de qué forma se distribuye el gasto. Esto es, si se paga a medias o bien se efectúa un reparto proporcional en función de los ingresos de cada uno de ellos.
No cometer infidelidades (financieras)
Esconder un gasto que no queremos que sepa nuestra pareja no es sano para la relación ni para la economía. Si uno de los miembros de la relación no puede hacer en frente de los gastos familiares por un gasto personal que ha escondido, la confianza de la pareja podría verse perjudicada.
Trasparencia y sinceridad
Por norma general, en las relaciones entre personas, la trasparencia y la honestidad son esenciales. En el terreno del amor es sumamente esencial ser transparente y no engañar, por servirnos de un ejemplo, en lo que se cobra o bien en las deudas personales. Los secretos financieros podrían complicar el logro de las metas en común.
Fondo de urgencia
Si vivimos al día, es mucho más difícil reparar una avería en el vehículo, mudar un electrodoméstico si se ha deteriorado o bien encarar un despido. Contar con un fondo de urgencia es básico para eludir desesperarse cuando las cosas se ponen feas. Los especialistas aconsejan trasferir dinero de más cada mes a la cuenta conjunta y, de este modo, ir produciendo una base de ahorros en común. Otra opción alternativa es que cada miembro de la pareja tenga sus ahorros y pueda contribuir ante posibles contrariedades económicas.