Tudanca culpa a Feijóo de las consecuencias del acuerdo con Vox
Soria

Tudanca culpa a Feijóo de las consecuencias del acuerdo con Vox

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, culpó hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de la entrada de Vox en el gobierno de la Junta de Castilla y León, tras los incidentes registrados en el último pleno de las Cortes. «Tiene tanto de moderado, como yo de fraile budista», espetó el líder socialista a lo largo de la celebración este sábado de la Celebración de la Rosa del Partido Socialista de Soria en el pequeño ayuntamiento de Miño de San Esteban.

Tudanca deseó reivindicar así la «buena política» y apuntó a «las horribles consecuencias» del acuerdo del PP con «la extrema derecha» en Castilla y León. «Ya lo advertimos», recordó el secretario general socialista, haciendo referencia a los «insultos» vertidos en los últimos días en sede parlamentaria y culpó a los ‘populares’ por permitir «por vez primera» que la capacitación dirigida en la Comunidad por Juan García-Galán haya accedido al ejecutivo. «Estamos enormemente preocupados», reconoció.

El parlamentario socialista, quien insistió en que Feijóo «de moderado no tiene nada» mas sí «mucho de insolvente», contrapuso el modelo del Partido Socialista a las broncas en el parlamento. «Nosotros estamos en lo otro, en la reindustrialización del territorio y en la mejora de los servicios públicos para atender a todos y cada uno de los ciudadanos, por el hecho de que hay otras formas de hacer política», valoró, repitiendo que la primera medida que tomó el presidente ‘popular’ a su llegada a Génova fue acreditar el acuerdo en Castilla y León.

Por otra parte, Tudanca puso en valor el municipalismo y la administración de los alcaldes del Partido Socialista Obrero Español en los ayuntamientos más pequeños, como Miño de San Esteban, donde se festejó el encuentro socialista no de forma «casual», como destacó, y que cuenta con apenas cuarenta habitantes. «Son los que siempre y en todo momento están en primera línea de batalla, lo estuvieron a lo largo de la pandemia y lo están ahora que volvemos a encararnos a nuevas incertidumbres», detalló.

El líder de la oposición en las Cortes aprovechó la cita para upar la candidatura a la reelección en la capital soriana de Carlos Martínez, quien sí rige tras quince años ostentando el bastón de mando en el Municipio. «Deseo reconocer su trayectoria por el hecho de que es de los mejores referentes que tiene este partido, sobre todo, de compromiso con su tierra, Soria», agregó, Tudanca, resaltando además de esto que «tras veinte años de abandono del PP en la Junta, siempre y en toda circunstancia ha logrado que la voz de los sorianos fuera escuchada en todas y cada una de las instituciones».

«Somos exigentes siempre y en toda circunstancia, con todos, con nuestros gobiernos y con los extraños. Y siempre y en todo momento vamos a proseguir reclamando infraestructuras, desarrollo económico, servicios públicos y una mejor fiscalidad que atraiga a pobladores y empresas», reclamó el líder socialista, quien acusó a «ciertos» de ser «muy valientes» contra el Gobierno de España, a cargo de sus iniciales, mas «menos valientes» contra la Junta, «auténtica responsable del abandono de esta tierra».

Así, Tudanca recordó la apuesta del Partido Socialista Obrero Español por la «descentralización» y solicitó aprovechar los mil setecientos millones de euros de fondos europeos que, conforme matizó, han llegado a la Junta a través del Gobierno central, «merced a la riña de los socialistas».

Por eso, a su parecer, «llegará la digitalización a todo el medio rural, la educación gratis de cero a 3 años y nuevos proyectos industriales, e inversiones como la del centro penitenciario o el MuSeo Nacional de fotografía», estas dos últimas en la provincia. «No nos marchamos a fatigar de batallar y proteger desde el territorio, desde lo pequeño, lo que precisa Soria», concluyó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *