Ucrania ataca plataformas petrolíferas rusas en mar el Negro
Soria

Ucrania ataca plataformas petrolíferas rusas en mar el Negro

Por lo menos 3 personas resultaron heridas y 7 desaparecieron hoy como consecuencia de un ataque perpetrado presuntamente por el Ejército ucraniano contra plataformas petrolíferas rusas en el mar Negro, notificó el gobernante de la anexada península de Crimea, Serguéi Aksiónov.

«Hoy por la mañana el contrincante atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con los colegas del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, trabajamos en el rescate de los empleados», aseveró en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

Conforme el líder prorruso de la península, anexada por Rusia en dos mil catorce, de las doce personas que se hallaban en la plataforma en el instante del ataque «salvamos a 5 personas, 3 de las que están heridas».

«Prosigue la busca de los sobrantes», agregó.

Aksiónov señaló que el Ministerio de Defensa de Rusia realiza la operación de rescate con la ayuda de lanchas de patrulla y la aviación.

En declaraciones al canal de la T.V. rusa Rossiya veinticuatro, el líder prorruso apuntó que «el ataque fue perpetrado contra 3 plataformas».

«En ellas había ciento nueve personas, veintiuno ya fueron evacuadas», afirmó, al señalar que la primera plataforma en ser atacada fue la que padeció los mayores daños.

En las sobrantes dos plataformas no hubo daños mayores ni heridos, y los empleados se preparan para ser evacuados.

«Expulsaron el gas de las cañerías. Detuvieron provisionalmente la extracción», aseveró.

El hecho fue confirmado por el miembro del Congreso de los Diputados ucraniano Alexéi Goncharenko en su canal de Telegram, conforme el que se trató de ataques de misiles.

«El ataque de misiles a las plataformas redujo la producción rusa de gas en el mar Negro», señaló.

La compañía Chernomorneftegaz, nacionalizada en dos mil catorce por las autoridades Crimea, tras su anexión por Rusia, explota yacimientos en las plataformas marinas del mar Negro y del de Azov.

Las plataformas en las que presuntamente el Ejército ruso instaló sistemas de radares, se hallan a cien quilómetros de la urbe portuaria ucraniana de Odesa y a ciento cincuenta de Crimea.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.