Un carro ucraniano T-64BV destroza un tanque ruso desde la distancia récord de diez y seiscientos metros
Tecnología

Un carro ucraniano T-64BV destroza un tanque ruso desde la distancia récord de diez y seiscientos metros

Si por algo está resaltando la guerra en Ucrania, desde cierto punto de vista rigurosamente militar, es por el papel que juegan los tanques, sobre todo por las inmensas bajas que están padeciendo los dos bandos, mas muy singularmente los rusos. Conforme fuentes ucranianas, la cantidad de tanques destruidos por sus fuerzas armadas supera los dos mil mas, alén de que la cantidad pueda ser puesta en cuestión, la verdad es que las pérdidas de estos automóviles son tremendas, teniendo presente que Rusia podría haber desplegado un total de doce blindados en Ucrania. Si a las dos mil carros le sumamos los cuatro mil cuatrocientos cincuenta y nueve unidades blindados de otro tipo estaríamos hablando de un porcentaje formidablemente alto sobre el total.

Uno de los jalones que se han conocido en estos últimos días de enfrentamiento ha sido la destrucción por la parte de un tanque ucraniano T-64BV de un tanque ruso desde una distancia de diez y seiscientos metros en modo de fuego indirecto, usando para esto proyectiles HE-FRAG de ciento veinticinco milímetros. No fue simple la “hazaña” y, en verdad, fueron precisos veinte proyectiles para acabar el ataque. Conforme diferentes medios militares, las tripulaciones de tanques ucranianos acostumbran a emplear un software singular para fuego indirecto, que calcula el ángulo y el acimut, y el fuego acá fue corregido por un dron.

Conforme la web Defence View, “determinadas trayectorias de tiro estándar incluyen alcances de hasta doce y cien metros, para lo que se requiere un ángulo de elevación de ~22° para disparar a esta distancia. Y ~14° para diez metros. Es posible disparar aun más lejos, mas las posibilidades de dar en el blanco dismuyen drásticamente”.

La cuestión es que el discute en las redes está encima de la mesa, puesto que muchos son los especialistas que consideran poco probable el éxito del disparo, si bien las fuentes ucranianas prosiguen aseverando que así fue.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *