Un exdiputado sanchista desea competir con Díaz y Espadas para ser aspirante del Partido Socialista en Andalucía
Nacional

Un exdiputado sanchista desea competir con Díaz y Espadas para ser aspirante del Partido Socialista en Andalucía

El exdiputado sanchista Luis Ángel Hierro anunció este sábado que su pretensión de presentarse a las primarias del Partido Socialista andaluz para competir con Susana Díaz y Juan Espadas.

El exparlamentario lo anunció mediante las redes sociales y dejó claro que ha informado al Partido Socialista Obrero Español de su resolución,, con lo que concurrirá a las primarias para del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía. En su tweet, agradeció a compañeros y compañeras por su “unánime apoyo”. “Convenceremos y ganaremos”, aseguró Hierro.

El exdiputado y maestro universitario aspiró en dos mil once a medirse con el fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba en primarias para escoger al aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno, y en dos mil diecisiete apoyó al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que en aquel año recobró la Segregaría General del Partido Socialista Obrero Español tras las primarias en las que venció a Susana Díaz y al exlehendakari Patxi López.

Además de esto, Luis Ángel Hierro fue comunicante de economía del último Congreso federal del Partido Socialista Obrero Español y responsable de escribir el documento que especifica los objetivos programáticos del manifiesto con el que, a inicios de este año, se dio a conocer la plataforma ‘Andalucía ¡Socialista!-Bases en marcha’, que componentes socialistas han impulsado, cara al Congreso Regional que el Partido Socialista Obrero Español-A festejará de forma previsible a fines de este año dos mil veintiuno, y que aboga por “una transformación desde la base” de la federación socialista andaluza.

La plataforma, que dispone de cuentas de Twitter, Instagram o bien Faceboock, está formada por componentes que apoyaron en su día a Pedro Sánchez en las referidas primarias que le dejaron recobrar la Segregaría General del Partido Socialista Obrero Español en dos mil diecisiete, y cuenta “con apoyos en todas y cada una de las provincias andaluzas”, conforme expusieron sus promotores en un comunicado remitido a Europa Press el mes pasado de enero.

“Quienes el día de hoy nos ponemos en marcha lo hacemos con el convencimiento de que el próximo 14º Congreso del Partido Socialista de Andalucía va a ser el principio de un nuevo futuro, una transformación desde la base y una demostración de que la militancia puede impulsar un nuevo proyecto para Andalucía”, se lee en el manifiesto de 4 páginas que propagó esta plataforma.

La plataforma, además de esto, ha efectuado una consulta interna a lo largo de el mes pasado de abril -específicamente, entre los días treinta y uno de marzo y treinta de abril- entre anotados y no adheridos a exactamente la misma sobre la situación de este colectivo con relación a las primarias del Partido Socialista-A.

Conforme la información de Andalucía Socialista consultada por Europa Press, la consulta, efectuada a través de cuestionario por e mail, ha contado con cuatrocientos doce formularios válidos, suprimiendo duplicados, y, conforme sus promotores, “es obvio” que “representa la opinión de un nutrido conjunto de componentes de base de ascendencia ‘sanchista’ de toda Andalucía y podría reflejar por lo menos ciertas tendencias del sentir de la militancia que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias de 2017”.

De la consulta se desprende, conforme explican desde la plataforma, que desde este colectivo prefieren un aspirante “que apoyara a Pedro Sánchez en las primarias y que prefiera formar gobiernos a la izquierda”, como “que tenga prestigio profesional fuera de la política, que no haya estado en el gobierno de la Junta de Andalucía, y que sea nuevo”.

“Casi 9 de cada diez consultados” apoyaron en esa consulta que “haya un/a candidato/a de Andalucía Socialista, y que el/la candidato/a a quien se apoye subscriba nuestras propuestas programáticas”, han explicado asimismo desde la plataforma.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *