un maestro que es un guía y un estudiante más activo
Sociedad

un maestro que es un guía y un estudiante más activo

OBS nace en dos mil seis como la primera Business School cien por ciento en línea en castellano. El día de hoy charlamos de OBS como the School of Now born en línea. Ofrecemos programas de Máster con duración de un año y foco en el management. Tenemos más de cuarenta programas en nuestra propuesta pedagógica y en torno a cuatro mil pupilos de año en año. Ofrecemos a nuestros pupilos una capacitación global para poder ser líderes en el planeta empresarial del futuro y a fin de que pueden ser motor del cambio. Ponemos a los estudiantes en el centro de nuestra preocupación y tenemos como principal objetivo la mejora profesional de nuestros estudiantes. Se trata de asistirles a avanzar en su carrera y en consecuencia OBS está siempre y en toda circunstancia muy cerca de la realidad empresarial.

La educación on-line de OBS Business School tiene el apoyo de un modelo pedagógico muy sólido consistente en un seguimiento muy próximo y también intenso del pupilo de manera que se sostiene su interés por el programa que está cursando. En el caso de OBS, el seguimiento se hace tanto por medio de los profesores como de program mánagers que aseguran el seguimiento diario del estudiante. El maestro cada vez es más un guía/moderador y el estudiante es cada más activo en el proceso de aprendizaje.

Es vital que el estudiante on-line se adapte a los ambientes digitales con absoluta naturalidad. Los ambientes de aprendizaje on line son flexibles con relación a los horarios mas el estudiante ha de ser estricto con sus entregas y continuar el programa de forma metódica y continua.

Aconsejamos aprovechar las activas de equipo en los ambientes pedagógicos on-line y aprovechar el networking con estudiantes que proceden de todas y cada una unas partes del planeta.

OBS Business School trabaja de forma muy frecuente por prosperar el modelo pedagógico de la escuela y aprovechar como ventaja a nivel competitivo los nuevos recursos digitales. La tecnología se transforma en un aliado vital para el proceso de aprendizaje y en un facilitador para nuestros pupilos que trabajan en un ambiente on-line muy flexible en horarios y al unísono con el máximo rigor con relación a la calidad académica.

Poco a poco más incluimos de forma trasversal en nuestros programas las soft skills como por poner un ejemplo las habilidades sociales, las habilidades de comunicación y la inteligencia sensible aparte de continuar trabajando en habilidades trasversales como es la capacidad de liderazgo.

El triángulo pedagógico mágico de OBS Business School está formado por los directivos de programa, los profesores practitioners y los program mánagers o bien tutores académicos. Desde Dirección Académica de OBS Business School procuramos directivos de programa que sean figuras de prestigio en la materia en cuestión y puedan proponer un Máster y sus contenidos con sentido y lógica interna.

Por su parte los directivos de programa en un sistema de catarata pedagógica nos ofrecen una propuesta de profesores para sus Másters. Trabajamos con cuatrocientos cincuenta profesores practitioners de prestigio que son referencia en su área de impartición. Son profesores que son profesionales en activo en sus áreas de impartición y que por su parte van a ser adecuadamente formados en el modelo pedagógico de OBS Business School. La capacitación que dirigimos desde Dirección Académica incluye la capacitación inicial del profesorado y la formación continuada de nuestro claustro.

Los program mánagers o bien tutores académicos ofrecen un seguimiento adaptado a los pupilos de manera que prosigan el curso cada día, se conecten, entreguen las actividades y asegurando de esta manera el engagement progresivo de los estudiantes que tenemos. De esta forma nueve de cada diez estudiantes concluyen los estudios con nosotros de forma satisfactoria. Nuestra metodología STUDENT ON pone el estudiante en el centro de nuestro modelo.

OBS nace en dos mil seis con una propuesta pedagógica de Masters en Management. El mercado ha evolucionado mucho desde el nacimiento de OBS y la corporación se amolda lo más de forma rápida posible al contexto alterable. De este modo, en los últimos tiempos OBS ha entendido la necesidad de concretarse de forma más clara conforme los perfiles de sus estudiantes que requieren especialización en las materias que damos. En concreto, atisbamos las necesidades en el mercado con relación a 2 nichos temáticos: temas de innovación y tecnología y temas con relación a la administración de la salud aparte de los temas generalistas de Management que cubríamos desde nuestra propuesta. Por tal razón, creamos 3 escuelas en management para poder dar contestación a estos perfiles especializados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *