Un monitor de taekwondo condenado por abusos repite su inocencia ya antes de fallecer al saltar desde una cuarta planta en Vigo
Nacional

Un monitor de taekwondo condenado por abusos repite su inocencia ya antes de fallecer al saltar desde una cuarta planta en Vigo

Estaba pendiente de ingresar en cárcel para cumplir cinco años por abusar sexualmente de una pupila

El monitor vigués de taekwondo gimnástico condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una de sus pupilas, José C.S., ha fallecido este domingo tras precipitarse desde una cuarta planta de un edificio en la calle Pintor Laxeiro, unas horas tras haber puesto en su perfil de Fb el último ‘post’ de una serie de publicaciones en las que repetía su inocencia y criticaba a policías, jueces, Fiscalía y testigos.

José C.S. se hallaba pendiente de ingresar en cárcel una vez que los tribunales hubiesen decretado la solidez de su condena. En verdad, se iba a empezar el trámite por la parte de la acusación para pedir la ejecución de la sentencia.

La Audiencia condenó a este adiestrador a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una pupila a la que hizo tocamientos con el pretexto de hacer con ella ejercicios de expresividad. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificó dicha pena.

Este monitor había mantenido siempre y en toda circunstancia su inocencia, y de este modo lo declaró en el juicio. Además de esto, en su perfil de Fb asimismo había publicado abundantes textos negando los abusos; en verdad, en las últimas semanas había hecho públicas distintas cartas cargando contra jueces, sicólogos, policías, Fiscalía o bien testigos, bajo el apartado ‘Se terminó el silencio’. Horas ya antes de finar, J.C. ‘colgaba’ en esta red social un fichero titulado ‘Mi historia’, con los textos en los que contaba su versión de lo ocurrido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *