Una casa reluciente es igual a mejor calidad de vida
Para el ser humano es muy importante poder disfrutar de su hogar, para que esto ocurra se debe cumplir una premisa básica; que esté limpio y ordenado. Investigaciones señalan que una persona tendrá una mejor visión de su vida si en su casa imperan el orden y la pulcritud
Vivimos en un mundo en el que el trabajo, la rutina y las numerosas gestiones que debemos hacer a diario nos roban el tiempo para dedicarnos a cosas que parecieran no ser importantes, pero que sí lo son, una de estas es el arreglo del hogar. Quizás solo nos ocupamos en cierto momento de cosas puntuales como el estilo de decoración o alguna reforma, pero no somos sistemáticos en el orden y la limpieza profunda que debe imperar.
Se han realizado estudios que concluyen que tener un hogar lindo y ordenado influye en el estado de ánimo, la persona experimentará un mejor humor, una mejor calidad de vida, hasta dormirá mejor.
Esto es tan importante que incluso se han creado tendencias como el nesting (anidar en el hogar), la que procede de países nórdicos (catalogados como los más felices) y que se ha extendido durante los últimos años en Europa. Esto consiste en permanecer más tiempo en casa y disfrutar de ella, lo que especialistas consideran aumenta la empatía y creatividad. Sin embargo, solo será posible si el lugar si la casa es un ambiente cómodo y limpio.
Tecnología a nuestro favor
Son incontables las cosas que puedes hacer para tener un hogar lindo y reluciente. Lo que hay es que ponerse creativos. Hasta la tecnología se ha puesto a nuestro favor para crear todo aquello que puede simplificarnos muchas tareas. Sin duda algo que de inmediato se nos viene a la mente es el robot aspirador.
¿Qué ama de casa se hubiese imaginado décadas atrás que iba a poner a andar un dispositivo circular que limpie el piso y por sí solo evite chocar con todo lo que se encontrara a su paso? Era difícil pensar algo así.
Una de sus principales ventajas es que se puede programar, el robot empezará a limpiar solo, incluso si no hay nadie en la vivienda. El dispositivo también se puede cargar por sí mismo, la casa no quedará a medio limpiar. Si requiere carga, el robot aspirador se dirigirá a su base, se recargará y luego volverá al punto en el que había quedado.
Otro aliado para la limpieza a nuestro alcance es la vaporeta aspirador, un dispositivo amigable con el medio ambiente que funciona con el vapor del agua. Mantiene la casa limpia sin necesidad de usar productos químicos nocivos para la salud, de hecho está indicada para hogares en el que habitan personas alérgicas a los ácaros del polvo.
Un sitio en el que podremos comparar las mejores alternativas y ver la relación precio/calidad más conveniente es mejorvaporeta.com/vaporeta-aspirador. Contiene comparativas de las características y precios, además ofrece opiniones de compradores, sin duda un portal que nos servirá de mucha orientación.
Detalles para deslumbrar
Una decoración no tiene que ser ostentosa ni contar con elementos de lujo para impresionar, basta con detalles puntuales pero con mucho estilo para hacer de este espacio una estancia agradable.
Decorar con flores, libros, alfombras con colores y diseños actuales y pintar paredes con tonos contrastantes, son algunas de las opciones que se pueden combinar para hacer de una sala un espacio muy acogedor.
Una pauta de estilo muy recomendada es hacer que un elemento se convierta en protagonista, una alternativa puede ser un reloj de pared moderno. Actualmente hay en el mercado hermosos modelos de este artículo que, a la par de utilitario, resulta un detalle que engalana cualquier espacio; los hay de madera, metal, incluso combinados de ambos materiales y también de piedra.
De igual manera, un artículo que puede marcar un estilo como un elemento preponderante es nuestra sala es una mesa. Hay muchos modelos para escoger, es amplio el abanico ofertas en mesas de centro por lo que podremos conseguir una con un diseño especial que se adapte a la decoración.
El estilo vintage ha sido la sensación durante los últimos años, así como las mesas elevables modernas, obviamente esto dependerá del estilo que tenga el espacio.
Las posibilidades son muchas, las excusas deben ser pocas. Recordemos que todo lo que hagamos, bien sea en lo que respecta a la decoración o el orden que mantengamos, mejorará nuestro entorno más cercano; el hogar, eso nos hará tener una mejor calidad de vida.