Soria

Una compañía ‘salva’ el concurso para la construcción de la pasarela – Soria

Una sola empresa, natural de Jaén, es la única firma que ha presentado oferta al concurso abierto por el Municipio de Golmayo para la construcción de la pasarela peatonal entre el convocado ayuntamiento y la capital provincial, conforme confirmó el día de ayer el regidor, Benito Serrano. El Consistorio va a abrir el día de hoy mismo la oferta con el propósito de agilizar al límite el procedimiento y que la obra pueda estar terminada a fines de año.

Conforme desveló el día de ayer Serrano, en torno a veinticinco minutos antes que se cerrase el plazo de presentación de ofertas el Municipio recibió una propuesta por la parte de una firma jienense. Sin embargo, la cantidad de ofertas podría acrecentar si hubiese alguna empresa que registrase su proposición ya antes del fin del plazo en los registros oficiales pertinentes.

El regidor avanzó que el día de hoy mismo está previsto hacer la apertura de ofertas. Si la compañía cumple con las condiciones se le adjudicará la obra, mas de lo contrario, el Municipio explicó que se abriría un procedimiento negociado. «Ahora hay que abrir y contrastar si cumple con los requisitos establecidos, si no cumple, la ley nos deja entrar en un procedimiento negociado», comentó Serrano. El regidor de Golmayo explicó que dada la calificación de la obra y sus peculiaridades apenas ha cien firmas que podían presentarse al concurso. «Tienen que ser empresas de pasarelas y puentes y por el coste solo había ciento tres, sin embargo, hemos hablado con firmas del ramo y lo que nos han comentado es que se trata de una obra de pequeña magnitud para las intervenciones que acostumbran a hacer», apuntó. Serrano señaló que caso de que la oferta presentada no cumpla, ya cuenta con la predisposición de alguna otra compañía que estaría presta a levantar la pasarela.

Golmayo pretende «agilizar al máximo» la construcción, y la meta es que ya antes de fin de año la intervención esté completada. El presupuesto de licitación de la pasarela asciende a 497.943,91 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución de la infraestructura es de 7 meses, a contar desde la firma del acta de replanteo. Uno de los aspectos más difíciles de este proyecto fue localizar la fórmula para la financiación de la actuación. El pacto alcanzado entre Promuevo y los municipios de Soria y Golmayo establece que el ministerio aportará doscientos euros. El resto del costo se va a repartir por igual entre Soria y Golmayo. También, se puede destacar que caso de que haya un sobrecoste, el Municipio de Soria deberá aceptar un máximo del diez por ciento del mismo y el resto va a ser aportado por el Municipio de Golmayo.

La infraestructura está llamada a solventar los inconvenientes generados por el tránsito de viandantes entre los dos ayuntamientos, en especial en la zona del Centro Comercial Las Camaretas. En esa zona se han producido múltiples atropellos de gravedad en los últimos tiempos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *