Salud

Una hora de ejercicio por semana previene la depresión

Los estudiosos concluyen que el ejercicio contribuye en buena medida a una buena salud mental

Los estudiosos usaron datos de treinta y tres y novecientos ocho noruegos de todas y cada una de las edades. Estos recogían con qué frecuencia hacían ejercicio los participantes y, además de esto, si padecían o bien no síntomas de ansiedad y depresión. Los datos proceden del estudio HUNT, efectuado en Nord-Trondelag.

Al comienzo, todos y cada uno de los participantes estaban sanos. Para iniciar, se les preguntó con qué frecuencia y también intensidad hacían ejercicio. En las sesiones siguientes se les solicitaba que rellenaran un cuestionario con el que se miraba cada cuánto tiempo los participantes experimentaban síntomas de ansiedad o bien depresión. Se controló la repercusión de variables de confusión, como factores socioeconómicos, IMC, enfermedades físicas y empleo de fármacos.

Los estudiosos concluyeron que el ejercicio contribuye en buena medida a una buena salud mental. Además de esto, se vio que el efecto era muy potente sobre la depresión. Los participantes que ya antes del estudio habían declarado que no hacían ejercicio tenían un cuarenta y cuatro por ciento más de probabilidad de desarrollar depresión en comparación con los que se ejercitaban entre una y 2 horas a la semana.

Suponiendo que se trate de una relación causa-consecuencia, se podían haber eludido el doce por ciento de las depresiones haciendo ejercicio un mínimo de una hora por semana, conforme los estudiosos. La intensidad del ejercicio no era relevante. No obstante, en el caso de la ansiedad no se advirtió exactamente el mismo efecto. Ni la frecuencia ni la intensidad del ejercicio repercutían.

¿Por qué razón marcha?

Los estudiosos mientan 2 posibles razones: ante todo, es esencial para tener una buena salud física, lo que repercutiría propiciamente en la mental. Asimismo consideran que influye el aspecto social del ejercicio. Una investigación anterior ya había sugerido que los factores psicosociales como la autoimagen y la interacción social contribuyen siempre y en todo momento al efecto positivo sobre el bienestar mental en este conjunto de estudio.

¿Cuánto ejercicio se precisa? Entre 2 y 4 horas semanales semejan ser inmejorables para una mejor salud mental, conforme una investigación anterior.

Complementos dietéticos nutricionales, como el L-triptófano, la L-Theonina, la L-Theanina, el magnesio, la vitamina liposoluble de tipo D, los ácidos grasos omega tres, la vitamina C nanosomada, asimismo pueden asistir a sostener una buena salud mental y cerebral.

Para más información: noventa y uno cuatrocientos cuarenta y seis cero cero, en el correo [email protected] y en www.parafarmaciamundonatural.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *