Economía

Una Nochevieja sin confeti

España de Noche, Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, estima que, con ocasión de las limitaciones para esta Nochevieja, el ámbito del ocio y los espectáculos “apenas va a llegar al diez por ciento de la facturación de dos mil diecinueve”, que fue de quinientos millones de euros a nivel nacional. Noche la villa de Madrid calcula que en la zona ocasionarán unas pérdidas de cincuenta y cinco millones de euros y cifra en un ochenta con siete por ciento el porcentaje de locales al “borde de la quiebra”.

El portavoz de España de Noche, Hugo García, ha explicado en declaraciones a Europa Press T.V., que “muchos locales han decidido no abrir, o bien los que abren, han organizado una “Tardevieja”, algo por la tarde para salvar un tanto la data, por el hecho de que con las limitaciones horarias no se puede organizar una celebración de final de año como las que acostumbrábamos”.

Económicamente, España de Noche ha detallado que “las Navidades han supuesto unas pérdidas de más de mil doscientos millones de euros” para los dieciseis y quinientos locales de ocio de España y las miles y miles de empresas y productoras de acontecimientos musicales y festivales, y que solo a lo largo de la Nochevieja de dos mil diecinueve recibieron a más de 6 millones de personas, dieron trabajo a más de doscientos personas, y facturaron prácticamente quinientos millones de euros.

“Catastrófico, este año ha sido terrible, en estas Navidades ha descendido un ochenta y cinco por ciento la facturación respecto a las navidades de dos mil diecinueve y esto se aúna a todas y cada una de las pérdidas amontonadas de esto diez meses que llevamos ya”, ha lamentado. Dada esta situación, desde España de Noche plantean a las administraciones implicadas un plan de ensayo “para que todos y cada uno de los avances que existen se pongan al servicio de la economía y de este y otros sectores”.

“Lo que solicitamos a las Administraciones, visto que el proceso de vacunación será largo y que hablamos de 9 meses para lograr la anhelada inmunidad de rebaño, es que se vaya recobrando la actividad poquito a poco en el sector”, ha reclamado.

Trabajar para el verano

García ha argumentado que “ya se han visto ejemplos muy triunfantes en otros países, singularmente en China, poniendo la tecnología y todos y cada uno de los avances sanitarios, tecnológicos y científicos al servicio de esta desescalada”

En esta línea, en su plan de ensayo plantean medidas como activar “aplicaciones como Radar Covid”, “test de antígenos a la entrada de los establecimientos” y el empleo de “tecnologías muy avanzadas en lo que es la renovación de aire y desinfección de locales”.

“Si desde ahora se comienzan a poner las medidas en marcha a fin de que comiencen a marchar en los locales de ocio, podemos, cuando menos aspirar –no sé si una primavera– mas, por lo menos, a un verano medio normal y, sobre todo, detener la sangría de cierre de locales” ha concluido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *