Sociedad

Unas manos bien arregladas forman parte del encanto de toda mujer

No se trata sólo de ocasiones especiales, la mujer debe tener las uñas cuidadas todo el tiempo porque eso dice mucho de su higiene, la hace lucir más atractiva y segura de sí misma. Este año se imponen nuevas tendencias con colores atrevidos y se reafirman los esmaltes semipermanentes y las formas almendradas.

El afán de verse bellas parece que nace con la mayoría de las mujeres. Desde que son niñas, existe el interés de maquillarse y arreglarse, es toda una coquetería que se extiende a la adolescencia y más allá. Sin embargo, en la edad adulta, muchas mujeres se concentran en responsabilidades y tareas cotidianas que se comparten entre la familia y el trabajo, y olvidan la estética que años atrás era fundamental.

Y en ese descuido que incurren muchas mujeres, está el de no tener las manos arregladas la mayoría del tiempo, sino que sólo se piensa en hacer manicuras para lucir en el momento de una ocasión especial y esto es un error.

Importancia de una buena estética

El estado en el que estén las manos dice mucho de una mujer. Aporta información sobre la edad, el tipo de trabajo, pero lo fundamental es que el entorno conocerá a través de ellas, cómo es el nivel de cuidado e higiene que una fémina tiene.

Aunque lo superficial puede sonar a pura vanidad, no es incierto que en la sociedad actual el hecho de verse bien es muy importante. Causar una  buena impresión con una buena imagen es vital, es algo que abre puertas en un mundo en el que la mujer cada día toma un rol más protagonista.

Y en los estándares de lucir perfectas en toda ocasión, las manos cumplen un importante rol y, por esto, periódicamente muchas mujeres se toman su momento, bien sea en casa o en un centro de belleza de preferencia, para hacerse la manicura, lo que sin duda, las ayuda a sentirse más atractivas y seguras de sí mismas.

Hay que conocer las tendencias actuales

Ocasionalmente, es recomendable acudir con un manicurista profesional de confianza o elegir un buen salón de belleza por distintas razones, ya que podrán ejecutar un trabajo impecable relacionado con las tendencias actuales, además de que tendremos la certeza de que usan productos de calidad.

Echando un vistazo a los estilos que están marcando pauta este año, podemos mencionar los siguientes:

  • Forma de almendra: aunque ya tiene un tiempo, este 2019 las formas almendradas (ni redondas, ni muy puntiagudas), están cobrando mayor auge por encima de las redondas y las muy usadas “stiletto”.
  • Color nude: bien sea como color único o como base para colocar algún detalle predominante, el color nude se impone como tendencia actualmente, incluso quitando protagonismo al rojo que ha marcado generación tras generación. El hecho de simular el tono rosado de la piel, hace que se maticen los signos de vejez de la piel, por lo que se ha convertido en el estilo predilecto.
  • Efecto tridimensional: los relieves hasta con piedras incrustadas en uñas muy largas, son un look bastante atrevido, que se está dejando colar en el mundo del nail art. Este estilo ha sido impuesto por estrellas de la música y el cine, por lo que arrastra multitudes, a seguir sus pasos.
  • Colores coral y amarillo “chillón”: se han venido popularizando estos dos colores que distan muchos de los tonos pasteles o recatados que habían ganado espacio. En cuanto al coral, ha sido designado “el color del año”, mientras que los amarillos van hacia los tonos mostaza o los llamados “fosforitos”.
  • Animal print: el estampado felino no pasará a la historia este año, sigue estando fuerte entre los gustos de las mujeres no sólo en vestidos, zapatos y accesorios, también en las manicuras.

En cuanto a los materiales para la realización de los trabajos artísticos en las uñas, este 2019, los esmaltes semipermanentes siguen estando a la vanguardia por las ventajas de durabilidad y la variedad de tonos impactantes que ofrecen.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *