Economía

Venezuela ralentiza la producción de petróleo

Venezuela es el país con más reservas de crudo del planeta. En dos mil dieciocho contaba con más del dieciocho con tres por ciento del total mundial seguido por Arabia Saudí con el dieciseis con tres por ciento, Canadá con el diez,3 por ciento, Van a ir con el nueve con seis por ciento y también Irak con el ocho con siete por ciento. Atendiendo al número de barriles en Venezuela habría según las cifras de dos mil dieciocho un total de trescientos 2 mil millones de barriles, conforme datos de la Administración de Información Energética de E.U..

El interés internacional que lúcida el grave enfrentamiento político del país y su capacidad de polarizar al planeta en 2 bandos se comprende mejor si se consideran los recursos naturales de esta nación sudamericana, singularmente el petróleo. Venezuela cuenta con las mayores reservas de crudo del planeta mas la situación política y económica del país le lleva a reducir la producción de crudo mes a mes, conforme estimaciones de la OPEP. La extracción de petróleo se hallaría ahora en el tope más bajo de las últimas décadas. Conforme las últimas estimaciones publicadas el día pasado diez por la OPEP, la producción de crudo venezolano se cayó en el tercer mes del año pasado hasta setecientos treinta y 2 mil barriles al día, lo que compromete todavía más la golpeada economía nacional.

En lo que se refiere a los costos la semana terminó con un Brent en alza impulsado por el incremento de la preocupación frente a la escalda de tensión en Venezuela. El coste del barril de petróleo Brent para entrega en el mes de julio acabó el día de hoy en el mercado de futuros de la ciudad de Londres en setenta con setenta y ocho dólares americanos, un 0,04 por ciento más que al terminar la sesión precedente.

El pasado veintinueve de abril se activaron las sanciones que impuso U.S.A. a Venezuela por las que se prohiben la importación de petróleo venezolano. Desde ese día se sancionará a las compañías que adquieran petróleo a PDVSA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *