¿Qué son las altcoins y cuáles son sus ventajas?
Con el nombre de altcoins se conocen a las llamadas criptomonedas alternativas. Las criptodivisas más conocidas son: el Bitcoin, el Ethereum y el Litecoin, no obstante, sucede que existen otras que pueden ser de gran utilidad. Su ventaja es que tienen influencia en el proceso de la tecnología blockchain, y además, permiten diversificar la oferta y demanda de las monedas virtuales.
Para entender mejor el mercado general de las criptomonedas, se recomienda el registro en la web: the-crypto-profit-pro.com/login. Este es un software que analiza datos comerciales descifrados. Todo el proceso se hace en tiempo real, para garantizar que los usuarios no pierdan ninguna oportunidad de inversión, esto incluye la oferta y demanda de gran cantidad de altcoins.
La creciente popularidad de las altcoins
La popularidad de las altcoins actualmente se debe a su facilidad de uso y amplio margen de rentabilidad, es decir, si se comparan con los bitcoins, tienen un valor económico más asequible. Pero lo más importante es que son mucho más fáciles de minar en términos de tiempo y recursos.
El mayor mercado de altcoins en el mundo está en Asia. En esta región prácticamente la mayor parte de la población realiza sus pagos cotidianos con esta moneda digital, por ello, para este público específico se ofrece un amplio abanico de plataformas, aplicaciones y software para facilitar el acceso a las altcoins.
El gran valor del Bitcoin: el reto de las altcoins
El 53% del valor de las criptodivisas en el mundo corresponde al Bitcoin, por lo tanto, es la moneda virtual con más peso. Además, la subida y bajada de su valor, siempre impacta al resto de las criptomonedas, esto ha llevado a que algunas tengan poca duración, o simplemente hayan desaparecido.
Por ejemplo, Litecoin es una de las altcoins con más tiempo en el mercado, ya acumula una década de duración, por lo tanto, es una opción en la que se puede invertir; no obstante, su precio nunca alcanza al del poderoso Bitcoin. Quizás, este es uno de los estigmas de las altcoins, están destinadas a estar a la sombra de criptomonedas más fuertes.
¿Por qué se producen las altcoins?
Siempre existirá la competencia, lo cual es saludable. Es bueno que el Bitcoin tenga otras monedas que traten de ganarle la partida, básicamente, ocurre que cada moneda virtual tiene la esperanza de mejorar la infraestructura de los bitcoins, no obstante, hasta ahora es algo que no ha podido ocurrir.
Por otra parte, se han creado monedas virtuales con sustentos reales, es decir, algo parecido a imprimir billetes, por ejemplo, los bancos centrales ahora crean criptomonedas también. Sin embargo, esto va un poco en contra del propio criterio de la moneda virtual, la cual gana valor por su propio proceso y capacidad de generar un sistema tan destacado como el del Bitcoin.
Ventajas de las altcoins
El Bitcoin tiene algunas cuestiones que no son tan positivas, es así como las nuevas monedas tratan de mejorar aquello que los bitcoins no hacen de la mejor manera.
Por ejemplo, ofrecen tecnologías mejoradas de blockchain. Tal es el caso de monedas virtuales como Monero o el caso de Zcash, que logran funcionar sin necesidad de transmisión web.
Otras cuentan con mejores carteras digitales, con sistemas de seguridad bastante confiables. Asimismo, existen criptodivisas que tienen la función de poder funcionar mediante transacciones anónimas.
Uno de los problemas del Bitcoin es la inestabilidad de su precio por eso también se han creado criptomonedas ancladas en soportes económicos. Tal es el caso de criptomonedas que aparecen en EE. UU., cuyo valor es equivalente al dólar estadounidense, se tratan de monedas virtuales que no tienen tantos altibajos en su precio.
Los bitcoins vs. las altcoins
Muchos piensan que en el futuro, las monedas virtuales dominarán los escenarios económicos. En todo caso, vale hacerse una pregunta: ¿será una pluralidad de monedas o será el Bitcoin la única en el horizonte? Eso es algo que solo podremos saber con el devenir de los acontecimientos. Lo cierto es que estamos en una época donde estas monedas apenas muestran sus primeros destellos de valor.