Tecnología

Ventajas de usar un reloj para actividades especiales

La elección de un reloj no debe estar sujeta al azar. Si bien es un complemento que acompaña a un atuendo según el estilo, la funcionalidad que tienen va más allá de solo estar al día y en hora

Existen muchos diseños, de diferentes materiales y colores, pero existen los que se usan más por las funcionalidades que ofrecen según las actividades a realizar.

Se presentan así los relojes para ir a la montaña y que tienen características especiales para hacer senderismo o trekking, los que se usan para practicar la natación y aquellos de categoría militar que son para servicio profesional.

Cuentan con GPS y una mayor precisión

En la actualidad las nuevas tecnologías permiten el diseño de relojes deportivos con funciones útiles al realizar actividades específicas. Es el caso de los relojes de montaña, con modelos avanzados que incorporan características especiales como un GPS, altímetro, barómetro y brújulas, entre otros componentes que hacen que practicar senderismo o trekking sea más fácil y seguro.

Son dispositivos multifuncionales que pueden utilizar la energía solar incluso sin estar expuestos, cuentan con una mayor precisión que los modelos tradicionales y pueden hacer lecturas exactas en cualquier excursión al aire libre bajo todo tipo de condiciones.

También, hay los que tienen incorporado un monitor de ritmo cardiaco y conexión inalámbrica para buscar mapas detallados o información del lugar donde se encuentren. 

La función de sensor meteorológico es de mucha utilidad, ya que permite conocer el clima de la zona visitada y las futuras predicciones, aparte de que pueden contar hasta con un termómetro que expresa valores puntuales.

Este tipo de relojes son fabricados para tener un alto grado de resistencia, por lo que pueden aguantar golpes y arañazos durante el recorrido, siendo los mejores de material ligero y con diseños cómodos. Aportan valor en la ruta por ser muy intuitivos.

Realizan estimaciones más exactas del ejercicio

Como una forma de medir las fracciones de tiempo, los dispositivos han evolucionado hasta transformarse en instrumentos de entrenamiento, y los relojes de natacion son un ejemplo de eso.

Son diseñados especialmente para nadadores profesionales, ya que son elementos que ayudan a mejorar el rendimiento en cada una de las fases de la práctica, corrigen técnicas al contar largos y brazadas, calibran y optimizan tiempos, contribuye al cumplimiento de las metas propuestas y hasta sirve como estrategia de motivación para seguir nadando.

Son relojes pensados para deportes acuáticos, elaborados con material resistente y con características propias como:

  • Un cronómetro que permite medir rutinas y series, así como marcar límites y seguir el rendimiento.
  • La función de conteo de brazadas cuenta los ciclos en cada vuelta.
  • Cuenta con aplicaciones y archivos de datos para registrar y descargar las rutinas de entrenamiento y seguir una evolución del ejercicio.
  • Emite avisos por vibración que permiten la concentración de la técnica y contar los largos o las series.
  • Los modelos que tienen un GPS son para nadadores de aguas abiertas y les permite verificar el rumbo de nado.
  • Los que cuentan con medición cardíaca tienen bandas en el pecho y sirven para controlar las frecuencias.

Con sistemas más intuitivos que los tradicionales

Los equipos diseñados con sistemas más intuitivos son usados para prácticas delicadas y de pensamiento estratégico. Se encuentra en esta categoría el reloj militar, que fue diseñado específicamente para las necesidades que debe cubrir un soldado.

Cuentan con muchas funciones desde características científicas, tecnológicas y accesibles, hasta de operaciones duras y de mucho esfuerzo. 

Elaborados para el campo, su alta resistencia es capaz de soportar condiciones extremas, cambios de clima bruscos, y los posibles castigos a los que son sometidos los militares.

Tiene funciones de gran ventaja, como indicadores de luz para proporcionar las lecturas cuando hay poca visibilidad. Otras características particulares que pueden mencionarse son:

  • Esfera de fácil lectura con números discernibles en cualquier circunstancia y un contraste de color que resalta la ubicación de las agujas.
  • Son duraderos, elaborados de acero inoxidable o titanio para una resistencia a golpes fuertes y al agua.
  • Con cualidades técnicas como brújula, altímetro, alarma de tormenta, calendario lunar, barómetro, GPS y hora de amanecer y atardecer.
  • Son visualmente atractivos, aunque no priorizan en estética, pero sí en funcionalidad y usabilidad.

Los relojes militares destacan por sus diseños únicos y simplistas, lo que los hace muy populares y de gran demanda en la actualidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *