Ventajas de Whatsapp CRM para las pequeñas y medianas empresas (PYMES)
Darle vida a un emprendimiento no es una tarea sencilla, como tampoco lo es mantenerlo a diario y hacerlo crecer. Por esa razón es clave que puedas acceder a soluciones digitales que te ayuden a automatizar procesos, ganar tiempo y optimizar tus recursos al máximo.
Una de las alternativas más completas para ser tu aliada en el crecimiento de tu empresa es el CRM integrado a WhatsApp. Este software integral de ventas no solo te permite gestionar tu cartera de clientes e impulsar tus campañas de marketing sino que también es una opción ideal para mantenerte comunicado con tus consumidores a través de la aplicación de mensajería más utilizada y a organizar las tareas y responsabilidades de tu equipo.
¿Qué funciones tiene esta herramienta que necesitas para tu empresa? En este blog te las contamos.
CRM integrado a WhatsApp: conoce sus ventajas
Si tuviéramos que hablar de la principal característica que ofrece esta aplicación es que se trata de un software integral que reúne en un mismo lugar diferentes funciones para potenciar tu comunicación, tus ventas y tu organización.
Una de ellas es el chatbot. Su tarea es sencilla y fundamental: responder a las dudas de tus leads y clientes frecuentes. Entre sus opciones se destacan la personalización de los mensajes para atraer la atención de tus consumidores y su avanzado salesbot especializado que detecta intenciones de compra y te ayudará a concretarlas de forma rápida y eficaz.
Por otro lado, el chatbot puede combinarse con las campañas de mensajería disponibles en la aplicación con el objetivo de optimizar el marketing de tu empresa. Con estas dos funciones fusionadas podrás enviar información de interés a tus clientes y generar conversaciones de venta con tus potenciales compradores. Tú arma el mensaje, el software hará el resto por ti.
En paralelo, el CRM integrado a WhatsApp ofrece dos herramientas importantes para la organización de tu empresa: el pipeline de ventas y el buzón único. El primero te permite tener una total visibilidad de tus tareas y de las etapas de cada proceso de ventas. El segundo concentra en una misma pantalla todos los mensajes que puedes recibir a través de tus redes sociales, tus servicios de mensajería instantánea y tu página web. En ambos casos se trata de funciones imprescindibles para que puedas dar seguimiento a tus clientes y a sus necesidades sin perder de vista ningún detalle o duda.
Otra de las ventajas de este CRM integrado es que puedes acceder al historial de tus clientes gracias a los perfiles que se generan en la aplicación. Correos, chats y notas de tu equipo de ventas, entre otros datos, son los que podrás almacenar en tu base para dar respuestas y soluciones adecuadas a cada necesidad que surja.
Pero esto no es todo. WhatsApp CRM también se caracteriza por brindarte la oportunidad de automatizar algunas de las tareas de tu día a día. De esta manera podrás optimizar los flujos de tu equipo de trabajo y asignar diferentes responsabilidades a través del software.
Si lideras una pequeña o mediana empresa y estás listo para llevarla al siguiente nivel, un CRM integrado a WhatsApp es una herramienta fundamental para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo y tus recursos.
Disfruta de las múltiples ventajas que te garantiza esta aplicación integral y dale a tu compañía el salto de innovación que necesita para crecer de forma sostenida y eficaz. Todo está al alcance de un clic, ¡no esperes más! Tu negocio y tu equipo de trabajo te lo agradecerán.