hormigón impreso
Sociedad

Ventajas y aplicaciones del hormigón impreso

Las características de este tipo de pavimento lo han convertido en una de las opciones preferidas de quienes quieren renovar todo tipo de suelos. Principalmente exteriores.

Aunque se utiliza desde hace algunas décadas, lo cierto es que el hormigón impreso se ha convertido en uno de los recursos decorativos más utilizados en los últimos años. Sus características lo convierten en una estupenda solución para cubrir suelos de todo tipo, aunque se suele ver principalmente en pavimentos al aire libre, donde se pone a prueba su resistencia a la intemperie todos los días.

A continuación repasamos algunas de las razones por las que este material se ha convertido en una opción tan utilizadas. También sus aplicaciones y consejos para sacarle partido gracias a la web comohow.net y su categoría de casa y jardín, donde se pueden encontrar trucos e información útil para decorar.

Ventajas del hormigón impreso

Comparado con otro tipo de suelos, como las baldosas de cementos, el hormigón impreso ha demostrado que tiene una mayor resistencia. Puede soportar la acción de compuestos ácidos, así como aceites, sin que su apariencia se vea afectada.

Además, es muy resistente a las condiciones climatológicas. Los rayos del sol, la lluvia o cambios extremos de temperatura como las heladas no suponen ningún problema para un suelo cubierto con este material.

El hormigón impreso se adapta perfectamente a todos los estilos. Puede encontrarse en todo tipo de colores, acabados y diseños. Es totalmente personalizable, de modo que cada trabajo es algo único.

Al no absorber ni permitir que se filtre la suciedad, limpiar el suelo y tenerlo siempre perfecto es muy fácil.

Aunque normalmente se emplea para cubrir suelos, se pueden aprovechar sus propiedades para levantar paredes y muros son las mismas características de decoración y resistencia.

Se pueden ver más beneficios en Hormigón autonivelante – Ventajas – Cómo hacer – Galistar.

Usos y aplicaciones

La lista de usos de este material es tan amplia como la de sus ventajas. Por eso no es de extrañar que cada vez haya más personas que se deciden por este tipo de hormigón cuando necesitan hacer reformas o en obra nueva.

Al crear una superficie impermeable, se emplea con mucha frecuencia para hacer caminos en jardines y parques. Puede resistir perfectamente las sesiones de riego que necesitan tanto el césped como otras plantas para mantenerse en buenas condiciones. También aporta seguridad incluso cuando esté mojado, ya que la superficie es antideslizante, permitiendo dar un paseo sin peligro de resbalones.

En las piscinas también es frecuente ver zonas cubiertas con hormigón impreso por las mismas razones. Especialmente en las de particulares, donde además de proporcionar un suelo de larga duración se puede usar para decorar y crear espacios a la medida.

El modo de ejecución hormigón impreso permite un perfecto acabado en suelos de todo tipo. No solo en residenciales y viviendas privadas, sino también en naves industriales, almacenes e industrias en las que se necesita un pavimento capaz de resistir el paso del tiempo y durar muchos años con el mínimo mantenimiento.

Otro de los usos que se están generalizando es el acerado de calles en ciudades y pueblos. Se logra reducir el tiempo de ejecución de las obras, dando uniformidad al suelo con una solución que no se deforma, no se estropea ni corre el riesgo de que crezcan plantas al tratarse de un pavimento continuo en el que no hay juntas, grietas ni fisuras.

Un recurso ideal para jardines y terrazas

Sin duda, uno de los usos más frecuentes del hormigón impreso es decorar la terraza o el jardín. Se logran resultados fabulosos en muy poco tiempo, además de poder combinarlo con todo tipo de elementos decorativos.

El hormigón impreso encaja a la perfección con los mejores sillones balancín para tu descanso, pudiendo crear un rincón de lectura perfecto para pasar esos momentos en los que se busca estar en un sitio tranquilo, confortable y con estilo propio que todo el mundo busca. Tanto en una terraza o patio al aire libre como en espacios cubiertos que se quieren aprovechar también cuando el clima es menos amable.

Además, también es una alternativa al alicatado exterior, proporcionando las mismas características del suelo a las paredes. Por estas y otras razones, el hormigón impreso es una apuesta interesante a la hora de hacer obras o reformas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *