Sociedad

Viajar fuera de temporada, la forma más económica de disfrutar tus vacaciones

Cierto es que no todo el mundo tiene el privilegio de poder viajar fuera de los periodos normales de vacaciones. Semana Santa, verano y vacaciones de Navidad son las principales fechas donde se abren ofertas de destinos a precios no tan optimizados. 

Para los privilegiados que pueden elegir fechas durante todo el año, se abre un abanico de posibilidades low cost a los destinos más importantes del mundo. Hoteles y toda la industria que vive del turismo tiene “épocas vacías” que están deseando cubrir con ofertas más que llamativas. 

Poder viajar a un destino cálido de playa en invierno es un placer que se puede aprovechar a muy buen precio, con la tranquilidad de viajar cuando otros no pueden hacerlo, sin sufrir colas y viajando cómodamente. 

Todo esto sumado a que las compañías aéreas también ofrecen descuentos interesantes fuera de periodos de alta actividad, ya que muchas conexiones deben mantenerse durante todo el año y siempre interesa cubrir los asientos, aunque sea a precios altamente reducidos. 

No solo aviones u hoteles ofrecen descuentos importantes fuera de temporada. También podemos encontrar ofertas muy interesantes en alquiler de coches, apartamentos e incluso en equipajes y maletas. En webs como topmaletas.net se analizan los descuentos que marcas como American Tourister o Roncato ofrecen para cubrir las existencias en los periodos no vacacionales. 

Cada vez más se atiende la usuario que no busca un destino sino una oferta. Tras elegir la fecha de viaje, los metabuscadores como Skyscanner eligen la forma más económica de viajar a destinos totalmente aleatorios, muchos de ellos con ofertas completas de vuelo, hotel y entradas a monumentos y atracciones. 

Consejos para ahorrar dinero si no puedes elegir vacaciones

Si como ocurre con la mayoría de la población y sólo puedes disfrutar de las vacaciones de verano, tendrás que tener en cuenta que los precios se disparan hasta 3 veces el precio en época baja. 

Por ello, es recomendable definir los días de vacaciones lo antes posible para poder reservar con la mayor anticipación posible, optando por el seguro de cancelación en caso de cambio de planes. Con ello, notaremos una rebaja bastante importante al reservar con un mínimo de 6 meses de antelación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *