viajar semana santa
Sociedad

Los mejores destinos para viajar en Semana Santa

Si tienes la posibilidad de disfrutar de varios días de vacaciones durante la Semana Santa, en viajeschelyan.com encontrarás los mejores destinos que puedas imaginar. ¿Por qué no descubrir (o redescubrir) algún destino nacional? Si, por el contrario, deseas partir un poco más lejos, sería interesante fijarse en destinos donde la afluencia turística no es muy elevada todavía en esta época.

También puede ser el caso de que estés deseando disfrutar de un clima cálido y, por qué no, del primer baño del año. O quieras conocer algún país nórdico, donde el clima es más riguroso, y aprovechar estas fechas para encontrar una meteorología más favorable.

Las opciones que te proporciona esta agencia de viajes son muy variadas e incluyen tanto destinos nacionales como internacionales. No obstante, para que te hagas una idea y comiences a planificar el viaje desde ya, vamos a ofrecerte una lista de destinos que deberías considerar.

1. Asturias

Asturias es una de nuestras joyas nacionales. Su naturaleza (valles y montañas verdes, playas y acantilados, ríos…) no deja a nadie indiferente y ofrece un marco incomparable en el que disfrutar de diferentes actividades (senderismo, cicloturismo, rutas culturales…). Es el lugar perfecto para olvidar el estrés y la fatiga del día a día.

2. Extremadura

Este es otro de los destinos nacionales que puede ofrecerte diferentes atractivos durante la Semana Santa. Tendrás la opción de realizar rutas gastronómicas y conocer los productos de la tierra, visitar cuevas y minas abandonadas, descubrir el Valle del Jerte y sus famosos cerezos en flor, hacer itinerarios por sus Vías Verdes y sierras explorando diferentes espacios protegidos y pueblos… Además, también hay distintas celebraciones que son Fiestas de Interés Turístico Internacional (y nacional) durante estas fechas.

3. Islandia

Islandia es un país insular nórdico que puede ofrecerte unos paisajes espectaculares. Podrás conocer la Laguna Azul y comenzar el día bañándote en sus aguas cálidas y saludables. También tendrás la posibilidad de recorrer la costa sur de la isla, la cascada de Seljalandsfoss, la más extensa región de lava del mundo (Eldhraun), la región desértica arenosa de Skeidararsandur, los fiordos orientales…

4. Joyas del este americano

Si dispones de varios días de vacaciones y estás pensando en cruzar el charco, esta puede ser una opción realmente atractiva. Tendrás la oportunidad de conocer diferentes ciudades representativas del este de Norteamérica: Nueva York, Philadelphia, Washington y Boston. Explorarás su historia, sus museos, sus monumentos más destacados, sus avenidas y barrios… Además, descubrirás unos de los enclaves naturales más espectaculares del mundo: las cataratas del Niágara, que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

5. Costa Rica

Este es uno de los destinos más interesantes si estás buscando un lugar internacional en el que disfrutar de una naturaleza exuberante. Costa Rica es Pura Vida como dicen. El país ocupa un lugar privilegiado en el mar Caribe y el océano Pacífico, por lo que ofrece hermosas playas tropicales. Conocerás la capital, San José, la zona de Arenal (visita guiada a una plantación de café, almuerzos típicos, itinerarios para observar flora y fauna, relajación y descanso en aguas termales…), Monteverde (visita guiada al Parque Nacional Volcán Arenal), la playa Tamarindo, entre otros puntos de interés.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *