Salud

Vida saludable con actividad física y deportes

La mejor inversión de tiempo para una vida sana y saludable se encuentra en las actividades físicas. El cuarto factor de mayor riesgo en lo que respecta a la mortalidad global se desencadena por el sedentarismo y la inactividad física y corporal, con un total del 6% de las muertes, por lo que es imperativa la promoción de hábitos y actitudes que tiendan a este desarrollo.

Los niños y adolescentes se ven favorecidos por las actividades físicas curriculares como la gimnasia o la educación física, y las extracurriculares como las actividades recreativas y deportivas, pero los adultos no terminan de darle la importancia que merecen.

Quemar grasa corporal al aumentar la actividad física

Toda aquella actividad termogenica no asociada al ejercicio o NEAT es un concepto que engloba todo el gasto de calorías procedente de las actividades físicas que se realizan a diario, pero que no incluye la pérdida calórica que resulta de un entrenamiento como tal, es decir, la que se hace en un gimnasio o en los ejercicios que implican esfuerzos físicos.

Bajar de la vivienda todas las mañanas por las escaleras en vez de usar el ascensor e ir de manera rutinaria caminando al trabajo o dar un largo paseo con la pareja o los amigos, son actividades que de manera habitual se subestiman, pero que al final de la jornada diaria significan una cantidad considerable de calorías perdidas, siempre que se pongan en práctica las decisiones pertinentes.

Éstas implican no quedarse sentado la mayor parte del día y pasar más horas en movimiento, puesto que esto aumenta la tasa del metabolismo y supone un gasto calórico extra para el organismo.

Asesorarse en cuanto a dietas, ejercicios y suplementos

Según los objetivos planteados en cuanto a la pérdida de peso y la alimentación, los planes de FullMusculo se ofrecen como la solución idónea para cada necesidad, ya que comprenden programas de diversa duración y metodología, entre los que se mencionan un excelente plan de 21 días implementado vía email, con el que se baja de peso con total efectividad. O un programa más definido para el desarrollo y la tonificación de glúteos y piernas. Para los que quieran ponerse en la mejor forma disponen de un plan intensivo, guiado por email, sin tener que moverse de su casa.

Las asesorías en dietas incluyen planes de alimentación totalmente personalizados que contienen hasta 18 alternativas de menús y una lista para hacer las compras en el supermercado, y por otra parte se incluye un plan con seguimiento cada mes para hacer los ajustes necesarios.

Los beneficios de la actividad física para la salud

Muchas investigaciones centran sus objetivos en el estudio del impacto de la actividad física y el deporte en la salud, que suelen estar enmarcadas en el discurso del médico en una consulta. La práctica del deporte cada vez se dirige más hacia bloquear la aparición de patologías, como las cardiovasculares, las que afectan el metabolismo y las relacionadas con el sistema respiratorio.

En la actualidad, se le da la debida relevancia a las actividades físicas y a la práctica de deportes en todos los ámbitos de la existencia humana. Los procesos mentales, la normal socialización, compatibilidad y tolerancia, el rendimiento en la educación, sobre todo a nivel escolar, y la optimización de la actual calidad de vida, se manifiestan cada vez más en los que practican este estilo de vida.

Recientes investigaciones

Investigadores y científicos de la Universidad danesa de Copenhague determinaron, según resultados de estudios recientes, que la actividad física protege contra el cancer, y en el caso en que ya exista esa dolencia, es un colaborador que frena su avance. Quienes practican deportes y actividades o ejercicios físicos continuos, tienen menor riesgo de verse afectados por el cáncer, en relación con el resto de la población.
La actividad física también está relacionada con una descenso en las recaídas, tras un tratamiento, al igual que colabora en una evolución más satisfactoria de la salud de los pacientes. Cell Metabolism, una revista especializada, asegura que este tipo de actividad beneficia a ciertas células inmunitarias, a destruir las células tumorales y el porcentaje establece que hay hasta un 60% menos de probabilidades de que la enfermedad aparezca y avance.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *