Visión V60, el cánido mecánico que ha probado la Brigada Paracaidista
La plataforma Visión sesenta Q-UGV de la compañía estadounidense Ghost Robotics es un vehículo terrestre no tripulado con forma de cánido. Entre sus peculiaridades, resalta su diseño robusto y agilidad, como su capacidad para añadir cámaras y distintos sensores.
Ya ha sido evaluado por múltiples Fuerzas Armadas de todo el planeta, entre ellas España. Últimamente, la Brigrada Paracaidista del Ejército de Tierra probó la plataforma en el marco del proyecto Fuerza treinta y cinco. Les contamos en este vídeo sus peculiaridades.
Este robot está desarrollado para permitir una veloz adaptación a nuevos ambientes usando un núcleo de control de modo ciego patentado que imita de qué manera operan los mamíferos en una pluralidad de ambientes urbanos y naturales. Aun si el ambiente es totalmente ignoto, los sensores de visión se degradan o fallan, cuando las patas del robot fallen, se resbale o se caiga, volverá a levantarse y proseguirá moviéndose.
El propósito de la compañía es hacer conseguir una herramienta imprescindible y superar de forma continua los límites para prosperar su capacidad de pasear, correr, gatear, escalar y, por último, nadar en ambientes complejos. “En última instancia -asegura la compañía-, nuestro robot está hecho para sostener a nuestros combatientes, trabajadores y K9 fuera de peligro”.