Vox abre el curso político situándose como opción alternativa y sin descartar una nueva petición de censura
Nacional

Vox abre el curso político situándose como opción alternativa y sin descartar una nueva petición de censura

Vox ha utilizado el reposo estival para preparar una fuerte oposición de cara al comienzo del curso político. Un rearme estratégico y también ideológico, como ya avanzó este diario, que servirá para marcar con contundencia al Gobierno -como ya hacía- mas que fortalecerá con su ofensiva contra el PP, al que acusa, de no ejercer una oposición real, como primer partido de la oposición.

En un instante en el que las encuestas auguran una leve caída de Vox -que todavía de esta forma sería indispensable a fin de que el Partido Popular llegase a Moncloa- el partido que dirige Santiago Abascal prosigue el camino explorado a lo largo del último curso parlamentario. Tras la petición de censura presentada por su partido, que el Partido Popular no apoyó, Vox dio por rota la relación con los populares. Ahora, Vox da un paso más y en público recensión que solo su partido “ha hecho oposición parlamentaria, reseñando su demanda frente al Tribunal Constitucional, que por último declaró ilegal el primer estado de alarma, o bien con la presentación de su petición de censura errada.

En un instante en el que las encuestas auguran una leve caída de Vox -que todavía de este modo sería indispensable a fin de que el Partido Popular llegase a Moncloa- el partido que dirige Santiago Abascal prosigue el camino explorado a lo largo del último curso parlamentario. Tras la petición de censura presentada por su partido, que el Partido Popular no apoyó, Vox dio por rota la relación con los populares. Ahora, Vox da un paso más y en público recensión que solo su partido “ha hecho oposición parlamentaria, reseñando su demanda frente al Tribunal Constitucional, que por último declaró ilegal el primer estado de alarma, o bien con la presentación de su petición de censura errada.de la luz, la ampliación del aeropuerto del Prat o bien la crisis migratoria en Ceuta, entre otras muchas.

Para Abacal, Partido Popular y Partido Socialista se “han transformado en indistinguibles”, razón por la que para Abascal el “PP no puede decir que es alternativa” sino, ha repetido “se ha transformado en un tosco relevo, que solo garantiza un cambio de cara”.

Para Abascal, el distanciamiento de su partido con el Partido Popular “no es obra de Vox” sino llega a causa de la intervención de Casado en la petición de censura a Sánchez. “Esto nos lleva a meditar que estamos solos en la alternativa”, ha aportado para después dejar todo el peso de la resolución de sí dejar que el Gobierno agote la legislatura en el Partido Popular. “Es el Partido Popular quien debe decidir de qué manera va a concurrir elecciones y quien le apoyará si gana elecciones. El Partido Popular no lo tiene claro, prefiere a lo mejor mudar de asociados o bien el aplauso de Podemos como ocurrió en la moción”. Abascal ha incidido en que, de cara unos futuros comicios –tanto a nivel nacional como autonómico- ningún partido va a tener su apoyo “sino es para mudar políticas”.

Dibujando este escenario en el que Vox se lanza como primordial partido de la oposición, Abascal ha dejado ver que su partido no ha sepultado la posibilidad de regresar a presentar una nueva petición de censura contra el Gobierno, posibilidad con la que amagó ya antes de verano. “No ha alterado nuestra situación tras el verano, lo que n hemos hecho esto es una fecha”, ha concretado a preguntas de los cronistas. Para Vox, lo adecuado sería que el Partido Popular fuera el partido que diera este impulso. “El primordial partido de la oposición, en términos lingüístico, no fácticos, es el que tiene la responsabilidad para presentar la moción”. Conforme ha confirmado, es una cosa que ya ha comunicado al Partido Popular, y asimismo cuál sería el voto de Vox de sucederse. Afirmativo. “Le hemos dicho que contaría con nuestro apoyo y estamos aguardando nuestra reacción”. Frente a la posibilidad de que el Partido Popular no opte por la herramienta para intentar echar al Gobierno actual, -situación que los populares sostienen justificándose que ahora lo que toca es ejercer la oposición y marcaje a Sánchez- Vox cumplirá. “Si ciertos no cumplen con su obligación, cumpliremos”, ha confirmado.

«

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *