Vox demanda a Ayuso que los institutos de la capital de España instalen la bandera de España y que apliquen el “Pin parental”
Sociedad

Vox demanda a Ayuso que los institutos de la capital de España instalen la bandera de España y que apliquen el “Pin parental”

La Ley Profesora de Libertad Educativa va a ser objeto de discute en el pleno de la Reunión de la capital de España de mañana, cuando se votarán las enmiendas a la totalidad de la ley educativa del Gobierno de Díaz Ayuso que han presentado Más la capital de España, Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos. Mientras que, otros conjuntos parlamentarios, como Vox, ya han presentado enmiendas parciales a la ley que, en el caso de la capacitación que dirige Rocío Monasterio, suman un total de cuarenta y cuatro.

De esta forma, Vox desea que se incluya en el documento final de la ley que la bandera de España tenga presencia en los centros de educación madrileños en el exterior y en un sitio preferente en el interior. De la misma forma que pretende que la Administración educativa «traslade a los centros de educación, para su inclusión en el calendarios escolar, una serie de datas conmemorativas de sucesos de la historia de España, actos y celebraciones que contribuyan a promover relaciones de concordia, unidad y paz entre todos y cada uno de los españoles».

La enmienda de mayor calado es la que introduce la gratuidad de la educación en la villa de Madrid en todas y cada una de las etapas educativas, no solo en la enseñanza obligatoria. Es más, la portavoz de Vox apuntó que este podría ser uno de los puntos que podría condicionar su apoyo a los Presupuestos para el para el año próximo. «Lo más esencial es resguardar a las familias, parar de gastar en puestos y también invertir en gratuidad en todas y cada una de las etapas, desde la guardería hasta Bachillerato y FP», afirmó Monasterio el día de ayer en la conferencia de prensa tras la Junta de Portavoces en la Reunión.

Vox asimismo pretende que los progenitores puedan tener una información más pormenorizada de las actividades que efectúan los pupilos y de los valores éticos y morales que se den. De ahí que pretende que la regla reconozca «el derecho a conocer y ser informado sobre los contenidos curriculares de las materias y los procesos educativos de enseñanza-aprendizaje, como de los contenidos y los procedimientos de las actividades complementarias, extraescolares y extracurriculares que se vayan a dar y el derecho a ejercer la objeción de conciencia», lo que vendría a ser, en la práctica el «pin parental».

Es más, desea que los centros publiquen en su web e inclusive incluyan en el sobre de matrícula información detallada sobre cuestiones como el documento organizativo del centro, la oferta educativa libre, el ideario, el listado y el costo de todas y cada una de las actividades complementarias, extraescolares y extracurriculares que se hayan llevado a cabo en el centro el curso precedente y las que estén previstas para el próximo curso.

Más todavía, en el caso de las actividades complementarias y extracurriculares «deberá incluirse el título, clase, modalidad de la actividad y organización que lo imparte», afirma una de las enmiendas que ha registrado en la Reunión. Y no solamente eso, desea que sea obligatorio que los centros recojan el número de demandas de acoso que hayan producido la apertura de un expediente».

Los de Rocío Monasterio pretende asimismo que se hagan públicos los resultados de las evaluaciones nacionales, internacionales y las concretas de la Comunidad de la capital de España, de manera especial los resultados de acceso a la universidad.

Finalmente, plantean añadir a la regla que se garantice por la parte de los pupilos el conocimientos de los grandes logros españoles y «lo que nos une y también identifica».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *