Vox demanda a la directiva de la Guarda Civil y a TVE frente a la Junta Electoral
Nacional

Vox demanda a la directiva de la Guarda Civil y a TVE frente a la Junta Electoral

Vox ha presentado una demanda contra la directiva general de la Guarda Civil, María Gámez por su nueva faceta mitinera y haber participado en un acto de campaña “sin respetar el principio de neutralidad que se debe”.

Los servicios jurídicos del partido que lidera Santiago Abascal recuerdan que Gámez participó de forma “activa” el pasado veinticuatro de abril pidiendo el voto para el Partido Socialista y que con esto “vulneró su deber de sostener la neutralidad obligada a su cargo”, no únicamente en el periodo electoral sino más bien en su actuación mientras que esté al frente del cargo. La intervención de la directiva general ocasionó malestar en las redes sociales de la Guarda Civil.

Además de esto, resaltan que, en el caso de Gámez, el incumplimiento de la regla electoral afecta asimismo el incumplimiento por la parte de la capacitación política para la que solicitó el voto y que la presentó en su acto, el Partido Socialista. Por este motivo, Vox pide que se proceda a la sanción tanto a Gámez como al Partido Socialista como responsable de tal incumplimiento recogido en la LOREG “y se reserva emprender acciones legales en otros campos jurisdiccionales”.

Asimismo los de Abascal han denunciado a TVE por no haber mantenido la “obligatoria ecuanimidad y neutralidad” a la que se deben los medios de titularidad pública en la entrevista que la cronista Mónica López efectuó a Rocío Monasterio en el marco de la campaña electoral de la Comunidad de la capital española.

Conforme señalan en su escrito, la cronista prestó singular interés de enseñar una “información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de contestación de la entrevistada , vulnerando su derecho a la libertad de expresión precisa en el marco de un periodo electoral”. Recuerdan que fue “una actitud muy, muy diferente a la mostrada con el resto de los aspirantes entrevistados”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *