Zelenski visita el frente sur de la guerra
Soria

Zelenski visita el frente sur de la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó este sábado la zona de Mikoláiv, en el frente de guerra con el Ejército ruso en el sur del país, en una de sus primeras salidas de la capital desde el principio de la guerra el pasado febrero.

Zelenski trató con las autoridades locales los inconvenientes para la reparación de infraestructuras dañadas por el enfrentamiento, como la red de suministro de agua, conforme un comunicado de la presidencia ucraniana.

Asimismo discutió otras cuestiones logísticas, como las contrariedades con la cosecha del año en curso, la disponibilidad de centros de almacenaje de cereal, la creación de nuevas sendas de transporte y el suministro de maquinaria y comburente a los labradores.

Zelenski visita el frente sur de la guerra – Foto: UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER

Por otra parte, las autoridades militares de la zona le notificaron sobre las amenazas por vía terrestre, en particular la que procede de la próxima zona separatista moldava de Transnistria, y marítima en el mar Negro.

El presidente inspeccionó además de esto la edificación de la administración regional de Mikoláiv, golpeado el pasado veintinueve de marzo por un misil ruso que dejó treinta y siete civiles como víctimas mortales, conforme las autoridades locales.

«Es esencial decidir ahora de qué forma asistir a los miembros de estas familias, no debemos olvidarles,» declaró Zelenski con relación a los allegados de los fallecidos en el ataque.

Zelenski visita el frente sur de la guerraZelenski visita el frente sur de la guerra – Foto: UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER

Hace un par de semanas, el presidente ucraniano abandonó por vez primera Kiev desde el principio de la guerra para un viaje a Járkov, en el nordeste del país, y desde ese momento ha acudido asimismo a la zona de Zaporiyia, en el frente sur.

Mikoláiv, a escasos cien quilómetros de la ocupada Jersón y en la senda cara la estratégica urbe portuaria de Odesa, ha sido blanco de ataques rusos desde el principio de la invasión, el último de los que dejó dos fallecidos y veinta heridos este viernes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.