Sociedad

Principales averías en nuestro coche

¿Tienes tu coche averiado y no sabes qué hacer? Ya ese no será un problema si sabes diagnosticar el daño y acudes para su inmediata reparación. Un accidente de este tipo puede ocurrir en diferentes situaciones y lugares, no dejes que te tome de sorpresa.

Problemas con la correa de distribución

En los talleres mecánicos de cambio de kit de distribución en Martos cuando la correa de distribución está fallando. Esto puede deberse a una ruptura de la misma, que puede empeorar mucho más la avería.

En estos casos, el motor se encuentra funcionando todavía, a pesar de esta falla, pero si no es detectada a tiempo puede ocasionar que el coche quede totalmente inmóvil. El kit de distribución se recomienda que sea cambiado cada cinco años como mantenimiento.

Discos de frenos

Este es una de las averías de coches más comunes que existen, el primer síntoma que se observa es que el volante empieza a tener vibraciones fuertes en el momento en que es pisado el freno.

Esto sucede debido a que los discos de aceros empiezan a deformarse u oxidarse; sin embargo, es algo difícil de ver a simple vista a menos que retires el neumático del coche en donde se pueden observar perfectamente. Es recomendable cambiarlos lo antes posible.

Otro problema muy común que tiene que ver con los frenos, y que tiende a confundir, es con respecto a las pastillas de frenos, que son las que se encuentran en relación con los discos.

En estos casos, generalmente, se encuentra la falla de que ha perdido la capacidad de fricción. Si sucede esto, hay que llevarlo inmediatamente al taller para evitar cualquier accidente y que la pieza sea cambiada.

Problemas con el embrague

Esta pieza se encuentra conectando al motor con la caja de cambios; su posición hace que con el tiempo comience a desgastarse haciendo que cuando se esté conduciendo, el auto patine. Esto, a su vez, es debido a que la potencia del motor no llega correctamente a la caja de cambios.

Otros de los síntomas comunes de esta avería es que pierde fuerzas para manejar en superficies empinadas y revoluciona cuando intenta retroceder. Esto es solucionado cambiando todo el kit de embrague.

Averías en componentes electrónicos

Estas son las fallas más comunes en los automóviles, debido a que la mayoría de los componentes son electrónicos; tanto el climatizador, como los faros, limpiaparabrisas, entre otros.

Las causas de las averías podrían variar, dependerá de las conexiones y sensores que tenga. ¿Cómo se detecta esta avería? Eso dependerá del componente que se encuentra afectado, pero generalmente es observado cuando alguno de estos está empezando a fallar.

Problemas con el freno de mano

La avería más común que está relacionada con el freno de mano de los coches es cuando se tiene que aplicar mucha fuerza para la retención. Cuando sucede esto, es probable que se encuentre destensado.

En estos casos, la reparación es bastante sencilla y muy económica, debido a que solo necesita que sea tensado el freno de mano y ya todo quedará arreglado.

El volante de inercia no funciona

Este también es conocido como el volante de motor, siendo este una gran rueda cuya función es la regulación del giro cigüeñal. Hace conexión con el embrague para contribuir con el movimiento desde el motor hasta la caja de cambios.

El síntoma típico cuando no se encuentra funcionando es que se escuchan algunos ruidos en el motor cuando se apaga el auto. Si esto ocurre, se debe ir al mecánico inmediatamente para que sea cambiada esta pieza.

Estos son solo algunas de las averías más frecuentes que se pueden presentar en tu coche. Conocerlas es algo de suma importancia para así buscar la solución lo antes posible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *