Sociedad

Ideas para mejorar tu hogar

Conseguir un espacio práctico y agradable a la vista no es excesivamente complicado. Sólo se necesita algo de tiempo para planificar.

Cuando hablamos de decoración, en muchas ocasiones no nos estamos refiriendo únicamente a colocar adornos para que todo quede bonito. En realidad hablamos de tener una casa en la que todo esté a nuestro gusto y podamos aprovechar al máximo su potencial. No importa si se trata de una vivienda pequeña, de si tiene un patio o una terraza. Lo que queremos es poder disfrutar de espacios confortables y prácticos. Veamos unas cuantas ideas útiles para conseguirlo.

Una vivienda pequeña

Vivir en pocos metros se ha convertido en algo habitual, sobre todo en el centro de las ciudades. En estos casos, lo principal es saber cómo ahorrar espacio aprovechando los huecos, utilizando muebles con doble (o triple) función y sobre todo eliminando aquello que no tiene un uso realmente útil.

En muchos catálogos de decoración se muestran algunos ejemplos de cómo se puede equipar una vivienda de dimensiones reducidas. El problema es que muchas veces no es sólo cuestión de metros, sino de cómo están distribuidos. Algunas soluciones quedan muy bien sobre el papel, cuando el piso es simétrico, pero no en las viviendas que tenemos.

Afortunadamente, además de los catálogos de las tiendas, hay blogs con montones de propuestas que se pueden adaptar en la mayoría de ocasiones a nuestra situación. Un ejemplo son estas ideas cocinas pequeñas, donde queda demostrado que no sólo no hay que prescindir de nada para tener una cocina completa en pocos metros, sino que hay maneras geniales de utilizar espacios que ni te imaginas.

Aprovecha la terraza

Aunque se disfrute mucho de los días soleados, a menudo en casa el sol directo es bastante molesto. Estar en la terraza en las horas más calurosas del día puede no ser la mejor idea, a no ser que se cuente con un sistema de protección.

Los toldos son la solución más práctica para conseguir que no haya un calor excesivo en el interior de la vivienda y tener un espacio al aire libre donde poder disfrutar. Con una buena sombra podemos pasar el rato sentados leyendo, tomando algo con las visitas o simplemente descansando sin que los rayos del sol se conviertan en un peligro. Una forma genial de aumentar el espacio habitable.

Renovar el baño no es complicado

Hacer cambios a menudo es cuestión de pequeños detalles. Por ejemplo, en el baño no hace falta quitar los azulejos viejos y poner unos nuevos para darle un nuevo estilo. Con los accesorios adecuados, puedes convertir un baño tradicional en un espacio de vanguardia.

Además de por estética, algunos cambios son prácticos porque mejoran la eficiencia. Con una ducha empotrada dorada se puede ahorrar agua sin notar que algo ha cambiado, salvo la apariencia general del cuarto de baño. También se gana en comodidad si antes no había grifos monomando, porque con un simple movimiento se puede abrir y cerrar con total seguridad.

Un patio práctico y funcional

El patio a menudo es uno de los espacios que se aprovechan menos en toda la casa. Muchas veces no sabemos cómo sacarle partido, pero se puede convertir en uno de nuestros espacios favoritos si lo equipamos bien.

Lo mejor es empezar por el suelo. En lugar de que todo sea una zona de césped, que requiere mucho mantenimiento y cuidados, colocar un buen pavimento lo convierte de forma rápida en un espacio más práctico. Una de las mejores ideas es el hormigón impreso, muy resistente y con diferentes acabados para elegir. Se puede encontraar más información en Hormigón impreso Segovia – Precios m2 – Ventajas – Galistar.

Este material no es sólo para el suelo del patio, también se puede utilizar en interiores y hasta en paredes, con lo que es muy interesante para aportar una nueva personalidad con mucho estilo al hogar.

Viviendas pequeñas o grandes, con patio o terraza, lo que importa sobre todo, es saber cómo sacarle el máximo provecho a todo lo que pueden ofrecer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *